A Donald Trump la acusación de 34 delitos penales de falsificación por sobornar a la actriz porno Stormy Daniels con 130.000 dólares no le ha hecho dar un paso atrás en su discurso. Su primera entrevista después de la acusación ha sido para un espacio amigo, en concreto, en el programa del presentador ultra de la Fox News Tucker Carlson, donde ha aprovechado para disparar con bala contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Trump es actualmente el único candidato oficial para las elecciones presidenciales de 2024, y ha asegurado que su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, no se volverá a presentar por su "condición física y mental". "Simplemente, no lo veo, desde un punto de vista físico o mental. No creo que pueda", ha afirmado. Aunque ha matizado que no se trata de un problema de la edad, Biden tiene 80 años, sino que "es que alguna cosa va mal". En cambio, con respecto a su candidatura, ha afirmado que no la retirará aunque sea condenado.
En la entrevista, Trump ha hablado sobre la lectura de cargos en contra suya en el juzgado en Manhattan y ha asegurado que fue "horrible". "La gente estaba llorando, gente que trabajaba allí," ha relatado el republicano. Además, ha añadido que "es un lugar duro, duro... y ellos estaban llorando. En realidad estaban llorando. Dijeron que lo sentían". Ha definido este día como "muy triste, pero también increíble". También ha aprovechado para reiterar su inocencia, y ha insistido en que su imputación tiene razones políticas, ya que "no hay ningún crimen".
Relación con Vladímir Putin
Donald Trump ha elogiado a los principales dictadores y líderes autoritarios. De Putin ha afirmado que es una persona muy inteligente y ha confesado que habla "muy a menudo" con él de la guerra de Ucrania. En este sentido, ha dicho que es una cosa que no hubiera sucedido si él siguiera en la Casa Blanca. "Pude ver que él amaba a Ucrania, la considera parte de Rusia", ha asegurado Trump y ha criticado la política actual de EE. UU. hacia la guerra, especialmente el apoyo militar que se ha dado al gobierno ucraniano. También ha comparado la situación con las recientes tensiones con la China en torno a Taiwán: "Yo dije en China "no entraréis en Taiwán, si lo hacéis, haré una cosa muy sucia". Y le dije lo mismo a Putin, "no entrarás en Ucrania". Y nadie habló de entrar en Taiwán o entrar en Ucrania hasta que yo ya no estaba aquí". "Y ahora, qué desastre tenemos en el mundo", ha afirmado Trump.
"Biden está muy comprometido con Ucrania. ¿Qué pasa si no es una guerra que se pueda ganar"?, ha cuestionado el exmandatario. "Han tomado el aparato militar que yo reconstruí y se lo han dado todo a Ucrania", ha agregado. EE. UU. ha enviado más de 70 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania desde que empezó la guerra, incluyendo apoyo humanitario, militar y financiero, según datos del Kiel Institute for World Economy. El más reciente paquete de ayuda, anunciado la semana pasada, una suma de 2.600 millones de dólares, que incluye munición adicional para el sistema de defensa aérea Patriot y NASAMS.