¿Premio de consolación para Kimberly Guilfoyle? El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha escogido como embajadora en Grecia a la promesa de su hijo mayor, Donald Jr. Este martes habrá sido un día de contrastes para la expresentadora, ya que Guilfoyle, de 55 años, se despertó con las fotos de su presunto futuro marido con otra mujer. Unas imágenes publicadas por Daily Mail y que confirman los rumores de ruptura de la pareja, en las cuales se veía Donald Jr. de la mano de Bettina Anderson, una modelo de Florida 17 años más joven que ella. Sin embargo, Trump, en línea de las decisiones que ha tomado a la hora de nombrar cargos desde que ganó las elecciones, ha decidido optar por un miembro de su familia. Pocas horas después, el New York Post publicaba la "exclusiva" con fuentes anónimas que Trump Jr. y Guilfoyle han roto.
Donald Trump Jr. is seen flaunting his romance with socialite Bettina Anderson in Palm Beach...with no sign of fiancée Kimberly Guilfoyle https://t.co/6vuB6l8E6H pic.twitter.com/oJAvrPEqAl
— Daily Mail Online (@MailOnline) December 10, 2024
Confianza de Trump
En un mensaje en su red Truth Social, Trump destaca que Guilfoyle ha sido "una amiga próxima y aliada", y ha asegurado que su experiencia en derecho, medios y política lo avala para representar en el país en Grecia y proteger sus intereses. "Kimberly es perfectamente adecuada para alimentar unas relaciones bilaterales fuertes con Grecia, promoviendo nuestros intereses en asuntos, desde la cooperación en defensa hasta el comercio y la innovación económica", dice Trump. A pesar de la confianza de Trump, la exfiscal no tiene ninguna experiencia en política internacional o diplomacia.
La relación de Guilfoyle y Donald Jr.
Kimberly Guilfoyle y Don Jr. se comprometieron la noche de Fin de Año del año 2020, día en que él hacía 43 años. Desde lo entonces, casi 4 años después, todavía no hay anillo. El hijo mayor de Trump ya había estado casado antes con Vanessa Haydon, con la que tuvo 5 hijos. A pesar de los rumores de ruptura y las fotos que se publicaron este martes, no hay confirmación oficial que la relación se haya roto definitivamente. Una decisión que no sería la más deseable en medio de la campaña presidencial, en la que el hijo del futuro presidente de Estados Unidos ha ido ganando influencia con respecto a anteriores campañas.
La relación entre ambos empezó en 2018, cuando ya había empezado su carrera como fiscal en San Francisco, y era también una figura consolidada como presentadora de televisión en Fox News, defensora acérrima de Trump. Incluso, sonó para ser jefe de prensa cuando era presidente. Después de la derrota de Trump el año 2020, Guifoyle ha vuelto a tener protagonismo en la última campaña, cuando fue convocada para dar un discurso en la Convención del Partido Republicano del julio pasado a Milwaukee (Wisconsin) donde se la vio sentada al lado de su prometido. Lo más curioso de este acto, es que solo a unas filas de distancia también estaba Bettina Anderson. Solo 2 meses después, varios medios estadounidenses empezaban a publicar rumores sobre la crisis entre Guilfoyle y Trump Jr., y situaban a Anderson en el triángulo amoroso. Apuntaban que Don Jr. había desayunado con Anderson y los habían enganchado dándose un beso. Los rumores han aumentado durante el otoño, y a pesar de los desmentidos desde el entorno de la pareja, la ruptura era un secreto de dominio público en West Palm Beach, donde viven los Trump y también Bettina Anderson. La confirmación casi final han sido las fotografías publicadas este martes.