El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a su consuegro Massad Boulos, el empresario de ascendencia libanesa y norteamericana, como nuevo asesor para el Oriente Próximo y el mundo árabe. El magnate ha cumplido los pronósticos que apuntaban a la elección de Boulos, a quien ha descrito a través de su red social, Truth Social, como un "abogado consumado y un líder muy respetado entre el mundo de los negocios, con una amplia experiencia en el ámbito internacional". El padre y el abuelo de Boulos han sido figuras destacadas dentro de la política del Líbano, mientras que su suegro ha financiado el Movimiento Patriótico Libre, un partido cristiano alineado con Hizbulá, pero guarda buenas relaciones con la mayoría de las partes del complejo escenario libanés.

Trump ha dicho de Boulos que "es un negociador y un defensor inquebrantable de la paz en la región, será un firme defensor de los Estados Unidos y de sus intereses". Su hijo Michael se casó con la hija mediana del  futuro presidente, Tiffany Trump, en una ceremonia celebrada en noviembre de 2022 en la residencia de los Trump Mar-a-Lago, en Florida. Boulos ha estado en contacto con varios interlocutores del panorama político multipolar del Líbano, una hazaña poco frecuente en el país, donde las rivalidades entre facciones tienen de décadas de historia. El empresario no solo es amigo de Suleiman Frangieh, un aliado cristiano de Hizbulá y su candidato a la presidencia del Líbano, sino que también mantiene contactos con el Partido de las Fuerzas Libanesas, una facción cristiana radicalmente opuesta al partido milicia chií.

El nombramiento de Boulos se ha producido 24 horas después de que Trump escogiera a otro consuegro, Charles Kushner, como su candidato a embajador de los Estados Unidos en Francia. Su hijo está casado con Ivanka Trump, la hija mayor del republicano, y ha llegado a ocupar una posición destacada como asesor de su suegro durante su primer mandato, especialmente con respecto a la lucha contra la pandemia de la covid y en las relaciones bilaterales en el Oriente Medio y los países árabes.

Kash Patel, nuevo director del FBI

En un día marcado por los nombramientos, Trump también ha escogido al abogado e investigador Kash Patel como candidato para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Patel trabajó en el Pentágono durante el primer mandato del presidente electo, el cual ha argumentado que ya hizo "un trabajo increíble" defendiendo los intereses de los Estados Unidos. Trump ha destacado en una publicación en la red social Truth Social, el "papel fundamental" que Patel ejerció en el "descubrimiento" de la supuesta trama rusa para interferir en las elecciones presidenciales del 2016, y ha sostenido que el FBI que construirá Patel "pondrá fin a la creciente epidemia de crimen, desmantelará las bandas delictivas de migrantes y frenará el malvado tráfico de drogas transfronterizo".