En los últimos años, los republicanos estadounidenses han hecho de los derechos de las personas trans (especialmente, las mujeres) un campo de batalla en los estados donde gobiernan y con la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, se espera que esta tónica se reproduzca nacionalmente. Según publica The Sunday Times, Trump está preparando una orden ejecutiva que conduciría a la eliminación de todos los miembros transgénero del ejército. De hecho, fuentes de Defensa apuntan al diario que el magnate podría firmar esta orden el primer día de vuelta en la Casa Blanca, el 20 de enero. Se cree que hay unas 15.000 personas en el servicio activo que son transgénero
Sin embargo, ¿cómo se echaría en todas a estas personas? Se les consideraría enfermos y, por lo tanto, no serían aptos. Las personas trans tendrían que coger la baja médica y quedarían fuera de la institución. Eso es una evolución de una política que ya hizo en el suyo primer mandato, donde impidió que las personas trans se alistaran, pero no hizo nada con las que ya formaban parte.
Trump ha escogido a Pete Hegseth, expresentador de Fox, para ponerse al frente de Defensa en su próximo Ejecutivo. Hegseth se ha posicionado abiertamente contra las medidas del ejército para incluir en sus filas mujeres y personal trans, ya que considera que eso está socavando la seguridad de los Estados Unidos. Sin embargo, el gran problema actual del ejército de los Estados Unidos es la falta de personal. Todas las ramas militares han anunciado que no están consiguiendo los objetivos de reclutamiento, en eso se le tendría que sumar la pérdida de 15.000 personas ya incorporadas a las filas del ejército.
Valoración positiva del cambio de gobierno
El 59% de los estadounidenses aprueban la gestión que está llevando a cabo el presidente electo, Donald Trump, en la transición al futuro gobierno, según una encuesta del medio CBS News. Solo tres semanas después de las elecciones, el republicano ya ha nominado a los 15 secretarios que conformarán su equipo, hecho que supone un tiempo récord comparado con el suyo primer gobierno (2017-2021), cuando esperó hasta dos días antes de asumir el poder para completar los anuncios.
La encuesta indica que el 47% de los votantes considera una buena decisión haber elegido a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud, a pesar de su oposición a las vacunas y sus controvertidas teorías conspiratorias.
El 54% de los republicanos se muestra entusiasmado con este nuevo mandato de Trump, mientras que los demócratas dicen sentir más miedo que en el 2016, cuando fue elegido presidente por primera vez, y el 35% reconoce estar preocupado por sus futuras políticas.