El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicará un libro con 150 cartas de correspondencia privada que ha mantenido a lo largo de los años con figuras como la princesa Diana de Gales, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, los expresidentes norteamericanos Richard Nixon, Ronald Reagan, la presentadora Oprah Winfrey o la demócrata Hillary Clinton, entre otros. Las cartas, que verán la luz el mes que viene, estarán comentadas por el mismo Trump, que ya ha adelantado que eso demostrará cómo estas figuras y personalidades le hacían la pelota incluso antes de ser presidente: "Los conocía a todos, y cada uno de ellos me besó el culo, y ahora solo tengo la mitad de ellos besándome el culo", ha reconocido. 'Letters to Trump' (Cartas a Trump) saldrá a la venta por 99 dólares o 399 para la copia firmada, y los beneficios irán destinados a financiar su campaña electoral de 2024.
Trump revela la correspondencia con "los nombres más importantes de la historia"
En la lista de firmantes de la correspondencia al magnate neoyorquino se incluyen "los nombres más importantes de la historia", entre ellos miembros de la realeza, políticos, deportistas, personalidades del mundo del espectáculo y empresarios, señala la editorial Winning Team Publishing. Algunos medios ya han publicado adelantos de algunas de las cartas "seleccionadas por el mismo Trump", como una de la presentadora de televisión más exitosa del mundo, Oprah Winfrey, en la cual ella especulaba, antes de que Trump fuera presidente, sobre lo que hubiera sido si los dos hubieran coincidido como candidatos. Trump ha hecho mano de su apretada agenda y revela la correspondencia con políticos como Richard Nixon, Ronald Reagan, Bill Clinton e Hillary Clinton, derrotada por Trump en las presidenciales de 2016, además del líder supremo norcoreano, Kim Jong-un. Precisamente, Trump está siendo investigado por los documentos clasificados e información delicada que el FBI descubrió a su domicilio. También se incluye el golfista Arnold Palmer, la cantante Liza Minnelli y la princesa Diana de Gales.
Trump aspira a ser reelegido en el 2024
Trump y la exgobernadora y exembajadora de los EE. UU. en la ONU Nikki Haley son, hoy por hoy, los únicos aspirantes oficiales al nombramiento presidencial republicano en 2024. No obstante, se espera que pronto se sumen a las primarias del Partido Republicano el popular gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el exvicepresidente Mike Pence, mano derecha Trump durante su mandato, pero distanciados desde el asalto al Capitolio en enero de 2021 por una turba trumpista. Las encuestas otorgan una cómoda victoria a Trump ante Haley y el resto de los potenciales aspirantes, con DeSantis en segundo lugar.