Nerviosismo entre las filas republicanas. El cambio de candidato del Partido Demócrata les ha salido mejor de lo que podían prever los republicanos y Kamala empata y avanza a Donald Trump en algunos estados claves. Todo conduce la campaña del magnate a mantener un discurso cada vez más violento y a apostar por En este contexto, el expresidente ha compartido varias imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) sugiriendo que la estrella internacional Taylor Swift daba apoyo a su candidatura. En más de una imagen en que Swift aparece caracterizada de Tío Sam pidiendo el voto para el republicano, también ha compartido imágenes falsas de sus fans, conocidas como swifties, a favor suyo.

En una publicación en la red social Truth, Trump ha difundido varias fotografías falsas de fans de Swift sonrientes, llevando camisetas con el lema "Swifties for Trump" (Swifties con Trump). Otra imagen que compartía en su plataforma se muestra a Swift como el Tío Sam con los mensajes "Taylor wants you to vote for Donald Trump" (Taylor quiere que votes por Donald Trump". "¡Acepto!", ha publicado junto con esta imagen el magnate. La publicación acumula más de 9.000 me gustas en Truth Social.

La estrella del pop, que tiene gran influencia entre las capas más jóvenes de la sociedad de los EE.UU., y su apoyo público puede ser una mano para cualquiera de los dos candidatos en una carrera electoral, pone cada voto cuenta. Swift ha posicionado relativamente poco políticamente a lo largo de su carrera, pero las pocas veces que lo ha hecho ha estado en favor de los demócratas. Justamente por eso, entre los republicanos hay nerviosismo por lo que pueda hacer la estrella del pop, un temor que les llevó a desacreditar a la cantante antes de la Superbowl por miedo que aprovechas la expectación mediática para dar apoyo a entonces candidato, Joe Biden.

¿Tanto puede cambiar el apoyo de Swift una campaña? Es muy difícil de determinar, ya que en alguna ocasión la cantante ha dado apoyo a los demócratas y estos no han ganado. Sin embargo, el año 2020 dio apoyo al actual presidente estadounidense.

Un idilio con Elon Musk y la inteligencia artificial

Los republicanos están recurriendo sistemáticamente a las imágenes generadas por inteligencia artificial en esta campaña presidencial. Todo tipo de imágenes en apoyo de Trump se están generando, de forma más o menos creíble. Desde imágenes de Trump rezando a una iglesia o hasta el magnate como un guerrero. Algunas son compartidas por el mismo magnate en sus plataformas. Una de las últimas creaciones de IA que ha compartido ha sido un vídeo en que él y Elon Musk bailan. Este vídeo de mala calidad, donde los dos magnates salen bailando, llegan después de la azucarada entrevista que Musk hizo a Trump la semana pasada.