El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado ante los supuestos rumores de fraude electoral de los 'estados clave' y después de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, anunciara el sábado su apoyo a la iniciativa de recuento electoral en Wisconsin.
En su cuenta de Twitter, Trump ha hecho un total de 13 tuits, atacando muy duramente en Clinton y a los demócratas. El neoyorquino ha dicho que nada cambiará, y ha asegurado que "las elecciones americanas son libres y justas desde hace 240 años".
Trump añade que se encuentra preocupado por qué uno de los dos candidatos de los partidos principales "dé apoyo a este tipo de iniciativas" y ha sacado pecho de su victoria electoral.
Voto popular
Ha asegurado este domingo que además de imponerse en el Colegio Electoral "de manera abrumadora" en las elecciones presidenciales, también habría ganado en votos si se hubieran restado los millones de votos de los que votaron de manera "ilegal".
"Además de ganar en el Colegio Electoral de manera abrumadora, también gané el voto popular si se resta a los millones de personas que votaron ilegalmente", ha afirmado a través de su cuenta en Twitter.
Para Trump, "hubiera estado mucho más fácil para mí ganar el llamado voto popular en el Colegio Electoral haciendo campaña en 3 o 4 estados en lugar de los 15 estados que visité". ¡"Hubiera ganado incluso más fácil y convincentemente, pero los estados más pequeños habrían quedado olvidados"!, ha argumentado.
La rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, tiene una ventaja de más de dos millones de votos sobre Trump en voto global, pero el sistema electoral estadounidense dio la victoria al republicano.
Jill Stein
También ha habido reprochados por la candidata ecologista a la presidencia, Jill Stein, grande impulsora de la iniciativa y que ha anunciado que de conseguir los avales y los apoyos necesarios, también iniciará el recuento en el resto 'de estados clave'. Trump ha calificado como "estafa" y que "busca llenar sus arcas" del partido verde.