El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reaparecido este viernes en Twitter, y ha insinuado que quiere seguir en política representando a su electorado. Trump no ha apelado esta vez los asaltantes del Capitolio sino a las personas que lo votaron a las elecciones presidenciales, y ha pronosticado que en el futuro tendrán una "voz gigante" que los representará.
"Los 75 millones de grandes patriotas americanos que me votasteis, por America First o Make America Great Again, tendrán una voz gigante en el futuro. ¡No seréis tratados con falta de respeto o de forma injusta en ningún caso!", ha indicado.
Las palabras de Trump coinciden con las especulaciones que apuntan que se podría presentar en las próximas elecciones presidenciales como candidato independiente, si los republicanos rompen la relación con él.
El presidente norteamericano también ha anunciado que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden como presidente, que está prevista para el 20 de enero.
Trump tiene vetado su perfil en Facebook e Instagram. También tuvo problemas en Twitter, que le exigió que retirara tres tuits ofensivos. El presidente americano ha accedido a ello, y ya vuelve a poder utilizar esta red.
Cuando han pasado más de dos meses después de las elecciones, el presidente saliente de Estados Unidos ha reconocido hoy su derrota ante la amenaza de que se inicie un proceso de destitución contra él por instigar el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, acción que ahora ha condenado.
Trump, en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, ha emitido finalmente el mensaje sobre los resultados electorales que medio país esperaba escuchar desde noviembre, y ha condenado el ataque de este miércoles como el Congreso le exigía desde hacía más de 24 horas. "El Congreso ha certificado el resultado. Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", ha afirmado el mandatario saliente sin mencionar en ningún momento al presidente electo Joe Biden.