El expresidente de los EE.UU. Donald Trump ha recuperado su cuenta de Facebook a la cual no podía acceder desde hace dos años. En una primera publicación después de este tiempo en que ha tenido prohibido el acceso a esta red social, el expresidente de los EE.UU. ha escrito: "He vuelto". Facebook suspendió la cuenta durante dos años a causa de la promoción que Trump hizo del asalto al Capitolio. La decisión de suspender la cuenta se tenía que revisaraw a principios de este 2023, un año importante para las aspiraciones electorales del expresidente. Adjunta un vídeo, con una intervención suya en las últimas elecciones, muestra el mensaje de "Make America Great Again 2024".
Precisamente, a principios de este mes de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos estableció que el expresidente del país Donald Trump (2017-2021) puede ser demandado por haber incitado el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Según un escrito de la división de derecho civil del Departamento de Justicia, "Trump no tiene inmunidad absoluta" ante las demandas civiles múltiples presentadas por policías y miembros del Congreso que buscan hacerle responsable de incitar ese asalto.
El papel de Trump en el asalto al Capitolio
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, comunicó a finales del 2022 la designación de un fiscal especial para investigar al expresidente Donald Trump por la posible implicación en el asalto al Capitolio y por los documentos clasificados que había en la suya residencia de Florida. Pese a que Garland no citó expresamente a Trump sí remarcó que la investigación giraría en torno a las posibles implicaciones de aquellos que instigaron el asalto al Capitolio así como sobre los documentos encontrados en Mar-a-Lago, el complejo residencial del expresidente.