La promesa del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de deshacer el legado de su predecesor, Joe Biden, ha empezado a cumplirla desde el mismo instante en el que ha jurado el cargo. Antes de dirigirse a los tradicionales bailes convocados por todo Washington, Trump fue con la prensa al Despacho Oval, donde firmó una cincuentena de órdenes ejecutiva que suponen el primer paso de la agresiva agenda política del segundo mandato de los republicanos. Pero, aparte de esto, y de poner boca abajo el mundo, una de las cosas que ha hecho que generarán polémica es cargarse la versión en castellano de la web de la Casa Blanca. Cuando se abre la página en castellano, sale un mensaje de la Casa Blanca, con un error 404 y un mensaje que dice "go home" que te lleva a la versión en inglés.
Un mensaje, el de "go home", que recuerda a las clásicas manifestaciones contra la especulación y contra el turismo que se han hecho en todo el mundo, también en Barcelona, con el claro mensaje de "Tourists, go home". Un mensaje que, si en ese contexto hace referencia a que los turistas se marchen a su casa, en el de la Casa Blanca, el mensaje también queda bastante claro. Dice a los hispanos o personas de habla castellana que se vayan del país. Trump también habría eliminado la cuenta de la red social X de la Casa Blanca en castellano.
Una decisión polémica que no ha tardado en causar bastante descontento y aplausos en las redes sociales. Son muchos los usuarios que se han dado cuenta, ya que el bilingüismo en la Casa Blanca ya no existe.