Días después de suspender la cuenta personal del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Twitter ahora ha suspendido también una cuenta del Líder supremo de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei. ¿El motivo? Haber amenazado de muerte al exmandatario norteamericano por la ejecución del general Qasem Suleimani.

En el tuit había una foto donde se podía ver un campo de golf con un jugador que se parecía mucho a Trump bajo la sombra un avión no tripulado que estaría en disposición de atacarlo. En la publicación también estaba el siguiente mensaje: "La venganza es inevitable", en referencia clara a la muerte del general iraní por parte de las fuerzas aéreas norteamericanas.

amenaza irán trump campo golfo|golf

La imagen que amenazaba de muerte a Trump

Esta proclama coincide con el primer aniversario de la muerte de Suleimani y con la salida de Trump de la Casa Blanca después de que este perdiera las elecciones ante el candidato demócrata, el ya presidente Joe Biden.

De hecho, el jefe del poder judicial iraní, Ebrahim Raisi, ya alertó este mes que Donald Trump y las demás personas relacionadas con el ataque mortal a Soleimani "no estarán seguros en ningún lugar del mundo".

Con esta suspensión, la red social trata de reforzar su actuación bloqueando cuentas que, según los criterios de la empresa, incitarían a la violencia. Aunque la eliminación en Trump provocó muchas carcajadas y satisfacción por parte de sus contrarios, otra gente lo vio como un claro ejemplo de censura.

EsWQqaTXYAI4wb9

Prohibición de las vacunas occidentales

Hace unas semanas, el mismo Alí Jamenei fue noticia por anunciar que se prohibía la importación al país de las vacunas estadounidenses y británicas contra la Covid-19. "No son fiables y puede ser que busquen contaminar otras naciones", dijo.

"La importación de las vacunas norteamericana y británica en el país está prohibida. Si los norteamericanos hubieran podido producir una vacuna, este desastre de coronavirus no habría pasado a su propio país", recalcó el líder de Irán, donde la Covid-19 ya ha causado más de 57.150 muertos y 1.350.000 contagios. Detrás de la India y Turquía, Irán es el país asiático con más contagios. Con respecto a los muertos, sólo es superado por el subcontinente.

 

Imagen principal: imagen de archivo del Líder Supremo de Irán, Alí Jamenei / Europa Pres