El grupo irlandés U2 ha dedicado la canción "Pride (in the name of love)" a las víctimas del conflicto entre Hamás e Israel durante un concierto en Las Vegas. En un momento de la actuación, Bono, el vocalista del grupo, ha tenido un recuerdo para los 260 jóvenes que murieron en el ataque terrorista de Hamás contra los asistentes en el festival de música Supernova que se celebraba en el desierto, cerca de la Franja de Gaza. El grupo ha cambiado ligeramente la letra de la canción para incluir un mensaje de "paz y no violencia". En lugar de cantar "No tengáis miedo, no tengáis miedo", Bono ha cantado: "No tengáis miedo, no tengáis miedo, la paz es posible". "Esta canción es sobre el amor y la comprensión", ha dicho Bono a la multitud. Es sobre la necesidad de encontrar un camino para la paz entre los pueblos de Israel y Palestina".

🔴 Guerra entre Israel y Hamás en Gaza, hoy, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina

En su discurso durante el concierto, Bono ha hecho un llamamiento a la paz y la comprensión entre los pueblos de Israel y Palestina, afirmando que la canción "Pride (in the name of love)" es un himno al amor y la comprensión, y que es "un mensaje de esperanza para un futuro mejor". Es sobre la necesidad de encontrar un camino para la paz entre los pueblos de Israel y Palestina. No es fácil, pero es posible. Tenemos que encontrar una manera de vivir juntos en paz y armonía. Tenemos que encontrar una manera de amarnos los unos a los otros, a pesar de nuestras diferencias", ha afirmado el cantante del grupo irlandés. El ataque terrorista de Hamás contra Israel ha sido condenado por la comunidad internacional. Los Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas condenaron el ataque y expresaron su pésame a las familias de las víctimas. U2 no es el único grupo que ha hablado en contra del conflicto entre Hamás e Israel. Otros artistas, como Madonna y Katy Perry, también han hecho declaraciones en apoyo de la paz.

Israel mata a dos altos cargos de Hamás en los bombardeos en la Franja de Gaza

Israel ha matado a dos altos cargos de Hamás con los bombardeos lanzados sobre la Franja de Gaza la noche pasada, según ha confirmado este martes la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI). Se trata de Joad Abu Shmalah, ministro de Economía de Gaza y miembro de Hamás, y de Zachariah Abu Ma'amar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas, indica el comunicado. Las FDI han confirmado también el ataque a través de las redes sociales. "Esta noche, un avión de las FDI ha matado a Joad Abu Shmalah, ministro de Economía de la organización terrorista Hamás", han indicado en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter. Han explicado que entre las funciones que llevaba a cabo el ministro había las de gestionar la financiación del grupo armado y "reservar fondos para la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza". También han indicado que anteriormente ocupó cargos de seguridad a la organización terrorista y "dirigió operaciones contra ciudadanos del Estado de Israel".