El asesor de la oficina presidencial ucraniana Mikhail Podoliak ha condenado la entrevista al presidente ruso Vladímir Putin por parte del presentador norteamericano Tucker Carlson por ser "un intento incuestionable" de legitimar la agresión militar rusa contra Ucrania y sus consecuencias.
"Cualquier conversación/entrevista con Putin es un intento incuestionable de legalizar las reglas del caníbal ruso (asesinatos masivos, violencia ejemplarizante, incautación/robo de propiedades ajenas, destrucción) a la tradición política occidental", ha escrito Podoliak en la cuenta de la red social X.
El asesor de Zelenski –que es conocido por sus mensajes filosóficos sobre actualidad política y suele ejercer de portavoz oficioso de la Administración del presidente Volodímir Zelenski– añade que "el intento" de Putin de "justificar" el genocidio de ucranianos no cambia la realidad de la guerra ni "devuelve Rusia a la civilización".
La exestrella de la cadena conservadora Fox News Tucker Carlson ha emitido este jueves una polémica entrevista a Putin donde el líder del Kremlin se desahoga en los motivos para justificar la guerra de Ucrania. La emisión de la entrevista ha provocado una avalancha de indignación contra Carlson por haber dado al presidente ruso la oportunidad de justificar la invasión de Ucrania delante de los millones de espectadores que tiene el periodista norteamericano en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Carlson ha sido una de las voces influyentes más duras contra Ucrania y contra la política de los Estados Unidos de dar apoyo a Kyiv en el panorama mediático norteamericano y global.
¿Qué dice Putin sobre la paz en Ucrania?
En este sentido, Putin ha subrayado que la paz en Ucrania es posible, siempre que los EE.UU. deje de enviar armas en el país.
"Si queréis dejar de luchar, dejáis de enviar armas" a Ucrania, ha advertido al público americano el presidente ruso. Como ha pasado hasta ahora, Putin abre la puerta a negociar, bajo sus condiciones. El líder del Kremlin ha aprovechado la ocasión para repetir lo que ya ha dicho muchas veces en los medios de su país: La culpa de la invasión es de Ucrania. "(Ucrania) tiró todos estos acuerdos y obedeció las instrucciones de los países occidentales, los países europeos y los Estados Unidos para luchar contra Rusia hasta el final". Además, ha hecho una revisión de la historia de la región para volver a justificar que Ucrania no es un país real, sino parte de Rusia.