Más niños desaparecidos. Ucrania denuncia que 150 niños han sido llevados ilegalmente de la región ocupada de Lugansk en Rusia. El Centro Nacional de Resistencia de Ucrania ha dicho que los niños fueron llevados del distrito de Starobilsk de Lugansk el 8 de junio a dos centros en el distrito de Prikuban de la república rusa de Karachai-Cherkess.

Ha dicho hasta ahora que 19.393 niños han sido transferidos ilegalmente a Rusia desde los territorios ocupados de Ucrania, citando al presidente Volodímir Zelenski el mes pasado.

La corte penal internacional ha emitido una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, el mes de marzo para supervisar el secuestro de niños ucranianos. Al acceder a la solicitud de órdenes de arresto del fiscal de la corte penal internacional, un panel de jueces ha acordado que había "motivos razonables" para creer que Putin y su comisionada de derechos del niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova, eran responsables de la "deportación ilegal" de niños ucranianos.

El jueves, el Centro Nacional de Resistencia dijo que se esperaba que 750 niños de Lugansk llegaran este mes a los dos centros a Karachai-Cherkess. También dijo que se estaban realizando "los llamados exámenes médicos" de niños en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania.

Tropas rusas recibirán bonificaciones para destruir tanques

Las tropas rusas que hayan destruido los tanques Leopard de fabricación alemana y los vehículos blindados suministrados por los Estados Unidos que utiliza Ucrania recibirán pagos de bonificación, según ha dicho el viernes el Ministerio de Defensa.

El ministerio ha dicho que eso era parte de un plan de recompensas más amplio, en virtud del cual más 10.000 militares rusos se han beneficiado de buenos individuales desde el comienzo de la guerra hace casi 16 meses.

Sobre la base de los informes de los comandantes de campo rusos, "actualmente se están haciendo pagos militares del ejército de la Federación Rusa que, en el curso de operaciones militares, han destruido tanques Leopard, así como vehículos blindados de combate fabricados en los EE.UU. y otros países de la OTAN", según informa Reuters.

Militares compensados para destrozar armas enemigas

El ministerio dijo que hasta el 31 de mayo, un total de 10.257 militares habían sido recompensados para destruir 16.001 artículos de equipo militar ucraniano y occidental. Las afirmaciones no han sido verificadas de manera independiente.

Un vehículo blindado enemigo valía 50.000 rublos (545 euros) y un tanque 100.000 rublos (1090 euros), ha dicho

 

 

Imagen principal: inundaciones en Jersón / Efe