ÚLTIMA HORA | Sigue el minuto a minuto del conflicto Rusia - Ucrania
La productora de televisión y periodista rusa Marina Ovsyannikova se ha rebelado contra el canal de televisión, Russia-1. Ovsyannikova ha decidido romper el silencio y colarse en medio de uno directo del informativo costalero un cartel donde se podía leer en ruso: "Detened la guerra. No te creas la propaganda, te están mintiendo". Rápidamente, desde producción han sacado la imagen del plató donde la presentadora Ekaterina Andreeva daba un repaso de la guerra a Ucrania, con su respectiva propaganda. Según informan varios medios, la periodista ya se encuentra arrestada en una comisaría policial, donde su defensa legal la defenderá de los cargos de "desacreditar las fuerzas armadas rusas".

Ovsyannikova también ha publicado un vídeo, que había gravado antes de colarse al informativo, donde culpa al presidente ruso, Valdímir Putin, de la guerra y se disculpa por su trabajo a las noticias de la televisión estatal rusa. "Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de esta agresión recae en un hombre: Vladímir Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa y nunca fueron enemigos", lamenta la periodista. Lo'ahora detenida Ovsyannikova se ha querido disculpar por sus años trabajando en Channel One: "He estado haciendo propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada de eso: dejé que la gente mintiera desde las pantallas de televisión y permití que el pueblo ruso fuera zombificat".

 

"No dijimos nada en el 2014, cuando empezó todo. No protestamos cuando el Kremlin envenenó en Navalny", ha criticado. También le ha dedicado unas palabras al gobierno de Putin, en lo que ha calificado de "régimen inhumó" y lo ha culpado de qué todo el mundo "se aleje de nosotros", en referencia a las sanciones mundiales contra Rusia.

Manifestación contra la guerra

Miles de personas en Berlín han vuelto a salir a la calle para protestar contra la guerra de Rusia a Ucrania. La manifestación ha congregado entre 20.000 y 30.000 personas, según datos de la policía municipal, muchas menos de las 100.000 que se reunieron en la capital según la misma fuente el pasado 27 de febrero. Los organizadores de la concentración, una plataforma de organizaciones pacifistas y ecologistas, sindicatos e iglesias, esperaban reunir este domingo a otras 100.000 personas, bajo el lema "Paráis la guerra. Pau y solidaridad con la gente de Ucrania". La manifestación ha empezado este domingo pasado al mediodía en la plaza de Alexander Platz y ha seguido hacia la Puerta de Brandeburgo, con una gran multitud que se ha ido sumando. La marcha ha acabado en la Columna de Victoria, en el parque de Tiergarten.

¿Los asistentes llevaban globos azules y amarillos, mientras que otros llevaban pancartas que habían hecho, que decían "Stop la guerra", "Pau", "Donde está la vacuna contra la guerra"? Mientras que en otros se podía ver con insultos dirigido al presidente ruso Vladímir Putin. Unos 550 policías estaban de servicio a la concentración, que ha sido pacífica, con la gran mayoría de los asistentes con mascarillas. En otras ciudades alemanas también estaban organizadas manifestaciones y se han congregado decenas de miles de personas, hasta 11.000 en Frankfurt y a Hamburgo, según las fuentes policiales, después de que el sábado se produjeran ya concentraciones multitudinarias en localidades como Munich. En Dresde, en el este de Alemania, centenares de manifestantes se congregaron este sábado, con banderas rusas en apoyo|soporte del gobierno del presidente de Rusia, Vladímir Putin.