Los Estados Unidos darán 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a un centenar de países. El The New York Times ha avanzado hoy que la administración Biden ha cerrado un acuerdo con la farmacéutica delante de la presión internacional que exige a la superpotencia comprometerse más ante las disparidades en el reparto de vacunas por todo el mundo y la escasez de dosis en algunas regiones.
Según relata el rotativo, estas vacunas se entregarán en dos años. Los primeros 200 millones se distribuirán este año y los 300 restantes el año que viene. Asimismo, también se destaca que la producción de las dosis se hará en su totalidad a los Estados Unidos.
La semana pasada, Biden ya dijo que los Estados Unidos distribuirán 25 millones de dosis este mes a países de Caribe y América Latina; Asia meridional y suroriental; África; y los territorios palestinos, Gaza y Cisjordania. Son las primeras de los 80 millones que Biden se comprometió a enviar al exterior a finales de junio. Gran parte de estas se enviará a lugaresde crisis y en situación de urgencia como la India y Cisjordania y Gaza, han dicho funcionarios de la administración, según informa el The New York Times.
Incentivos para vacunarse
La vacunación en los Estados Unidos se ha estancado después de llegar al 52%, informa el diario. De hecho, ya hace semanas que el gobierno estadounidense plantea diferentes incentivos para animar la población a vacunarse. Desde entradas para acontecimientos deportivos, hasta bebidas gratis, pasando por incentivos económicos o comer.
Según explicó ABC News, el objetivo es conseguir un "mes de acción" para instar además norteamericanos a vacunarse antes de las vacaciones del 4 de julio. Y es que ya está muy cerca de alcanzar el objetivo de inmunizar al 70% de los adultos, al menos con una de las dosis, de cara al día de la independencia. "Cuantas más personas nos vacunamos, más éxito tendremos en la lucha contra este virus", dijo Biden desde la Casa Blanca al anunciar este sprint en la administración de las vaccinias. En esta línea, el presidente predijo "un verano de libertad, de alegría, de reuniones y celebraciones" para el país.