El propietario de la red social Twitter, Elon Musk, ha anunciado este sábado una nueva restricción para los usuarios que no tienen una cuenta verificada de pago. A partir de hoy, solo podrán ver un máximo de 600 tuits diarios, en comparación con los 6000 tuits en los cuales tienen acceso los usuarios de Twitter Blue, la suscripción de pago. Musk ha explicado que esta limitación es una "medida de emergencia temporal" en respuesta a los "niveles extremos de uso de datos y manipulación del sistema". El famoso empresario ha expresado su preocupación por la explotación de los datos de Twitter, ya que afecta negativamente a la experiencia de navegación de los usuarios.

Además, Twitter ha anunciado hoy que exigirá a los usuarios que se registren o creen una cuenta para ver los tuits y acceder a la cronología. Este movimiento tiene como objetivo aumentar la participación de los usuarios y proporcionar una experiencia más personalizada. Aun así, las medidas y restricciones anunciadas por el magnate estadounidense este sábado por la tarde no han tenido buen recibimiento.

El tuit de Elon Musk anunciando las restricciones

Elon Musk también ha anunciado que "próximamente" aumentará los límites de visualización de tuits diarias a 8.000 por las cuentas verificadas con Twitter Blue (pago), 800 por las cuentas no verificadas y 400 por las cuentas acabadas de crear.

Las restricciones han sido impuestas después que este sábado, muchos usuarios han informado de errores que dificultaban o impedían la navegación por Twitter, y parece que estos problemas podrían estar relacionados con las recientes novedades implementadas por la empresa, como la posibilidad de colgar vídeos de 2 horas para los usuarios verificados, que podrían haber saturado los servidores. A través de Downdetector, una plataforma que registra problemas técnicos e interrupciones del web, miles de personas han señalado que han llegado al límite de tuits que pueden ver o al número máximo de cuentas nuevas que pueden seguir en un periodo de tiempo determinado. Además, algunos usuarios que habían iniciado sesión en su cuenta tampoco han podido navegar correctamente.

Estas críticas por los fallos técnicos se añaden a las acusaciones recurrentes contra Musk y su gestión de Twitter. Desde que el multimillonario norteamericano asumió el control de la empresa, ha enfrentado varios retos, como la pérdida del 70% de los anunciantes y recortes de personal en diferentes departamentos para hacer el negocio más rentable. Con el objetivo de recuperar anunciantes y revitalizar la plataforma, Musk ha implementado varias modificaciones, incluyendo la incorporación de creadores de video y acuerdos comerciales.

La caída de Twitter

Este sábado Twitter ha sufrido una caída a escala global que ha empezado al volante de las 13:00 horas de este sábado. Según la web Downdetector, donde los usuarios notifican las incidencias en la plataforma y recoge incidencias de todo el mundo, apuntan en Cataluña como una de las zonas que está registrando más problemas de todo el Estado. Las ciudades en las cuales se están notificando más problemas en España está en Barcelona, València, Madrid, Zaragoza, y Palma. Alrededor de las 14:00 horas es cuando se han registrado un volumen más alto de quejas por parte de los usuarios.