Después de la violencia urbana en múltiples lugares de Francia, a causa de la muerte del joven Nahel, algunas poblaciones han decidido instaurar un toque de queda. Algunas poblaciones no han esperado a una decisión gubernamental que instaure la medida a escala nacional y han ido individualmente directamente. El toque de queda nocturno se ha establecido en ciudades como Clamart (Hauts-de-Seine) o Compiègne (Oise).
En Clamart se ha establecido un toque de queda entre las 21 horas y las 5 de la mañana desde el jueves hasta el lunes por la mañana, según anunció la alcaldesa a través de un comunicado. Esta decisión se tomó después de que un vagón de tranvía resultara incendiado. Por su parte, el ayuntamiento de Campiègne también ha impuesto toque de queda, en este caso entre las 22 horas y las 6 horas hasta el lunes por la mañana, pero es para los menores de 16 años no acompañados por un padre o representante legal.
Muchas de las personas implicadas en los disturbios son menores, ha explicado el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha pedido responsabilidad a los padres. Esta medida en Campiègne se aplica después de que se hayan registrado incidentes muy violentos en algunos barrios.
Restricciones por barrios
También se restringe la circulación de personas a Neuilly-sur-Marne (Seine-Saint-Denis), donde siete vehículos de la policía municipal han sido destruidos por las llamas. El alcalde de la villa, Zartoshte Bakhtiari ha decidido imponer toque de queda en otros barrios: las Fauvettes, las Primevères y el sector del ayuntamiento. Las personas que ofrecen un servicio profesional, público o médico están exentas del toque de queda. Otra villa con toque de queda es Meudon (Hauts-de-Seine). Varios barrios de esta localidad tienen toque de queda, como es el caso de Meudon-la-Forêt y los sectores limítrofes de Clamart. Algunas autoridades están reclamando que se tome alguna decisión en el ámbito nacional mientras Francia se prepara para una cuarta noche de disturbios. Aparte de las villas mencionadas, también hay toque de queda en Savigny-le-Temple te Denain.
Más medidas drásticas
Medida drástica en Francia por los disturbios, con la suspensión de los servicios de bus y tranvía por todo el país. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha pedido este viernes a los prefectos que paren los servicios de autobuses y tranvías de todo el Estado a partir de las 21.00 horas —después de tres noches de disturbios urbanos por todo el país, a raíz de la muerte del joven Nahel M. en manos de la policía. Darmanin también ha pedido "la toma sistemática de órdenes que prohíben la venta y el transporte" de morteros de fuegos artificiales, latas de gasolina, ácidos y productos inflamables y químicos.