El vehículo que explotó este miércoles frente al Trump International Hotel de Las Vegas (Estados Unidos) iba cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según ha informado la Policía de Las Vegas. Las autoridades investigan la explosión como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans. El conductor del vehículo, que aún no ha sido identificado, murió en la explosión y otras 7 personas resultaron heridas leves.
El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, ha declarado en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla "realmente limitó los daños ocasionados". McMahill ha constatado que la onda explosiva "salió hacia arriba" sin "ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel", mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente "intacto".
La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo. A las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del Trump International Hotel, donde explotó poco después.
Elon Musk asegura que una bomba o pirotecnia son la causa de la explosión
El dueño de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que la explosión del Cybertruck fue causada por una bomba o pirotecnia de alto calibre. "Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado", ha afirmado en un mensaje en su red social, X. Musk ha asegurado que la explosión "no está relacionada con el vehículo en sí" y que "toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión". "Parece probable que sea un acto de terrorismo", ha dicho.
We have now confirmed that the explosion was caused by very large fireworks and/or a bomb carried in the bed of the rented Cybertruck and is unrelated to the vehicle itself.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
All vehicle telemetry was positive at the time of the explosion. https://t.co/HRjb87YbaJ
Appears likely to be an act of terrorism.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
Both this Cybertruck and the F-150 suicide bomb in New Orleans were rented from Turo. Perhaps they are linked in some way. https://t.co/MM6ehJO3SG
El suceso ocurrió horas después de que un sujeto matara a por lo menos quince personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo.