Una de las víctimas del tiroteo en Tel Aviv salvó con el cuerpo a su bebé, según ha publicado este miércoles el medio de comunicación israelí Maariv. Se trataba de Inbar Segev Vigder, una instructora de pilates de 33 años que ha dejado huérfano a un bebé de nueve meses, después de protegerlo del ataque de este martes, de acuerdo con el relato de su marido, Yariv. En las redes sociales han circulado imágenes de la mujer.
Medios hebreos han identificado a cinco de las siete víctimas mortales del tiroteo, mientras que la policía ha informado de la identidad de los atacantes —uno de los cuales también murió—. La primera a ser identificada ha sido Shahar Goldman, una bailarina profesional de 30 años, según Ynet. Después de Inbar, la prensa israelí ha publicado el nombre de dos víctimas más: Revital Bronstein, una estudiante de informática de 24 años; e Ilia Nozadze, un ciudadano georgiano de 42 años. La quinta sería Nadia Sokolenko, una mujer de 40 años que había llegado al país desde Moldavia. Aparte, al menos 16 personas resultaron heridas durante el ataque. El ejército israelí ha informado de que una de ellas era una soldado, que fue herida de gravedad y fue trasladada al hospital.
Mohamed Misk y Ahmed al Himuni, los dos atacantes de Tel Aviv
Con respecto a los atacantes, la policía ha detallado que dos palestinos, Mohamed Misk (19 años) y Ahmed al Himuni (25), empezaron el tiroteo en el interior de un vagón de tranvía. Allí empezaron a disparar y agredir con un cuchillo a los pasajeros, hasta que salieron a la calle y siguieron disparando. Dos ciudadanos armados los neutralizaron y Misk murió, mientras que Al Himuni resultó gravemente herido. Los atacantes iban armados con un fusil de asalto estilo M16 y un cuchillo. Las autoridades detuvieron a varias personas en Hebrón (localidad del sur de la Cisjordania ocupada, de donde provenían) y en Jerusalén que podrían haberlos ayudado a entrar en territorio israelí y a adquirir armas.
El tiroteo en Tel Aviv tuvo lugar justo antes del lanzamiento de casi 200 misiles desde el Irán contra Israel, que hicieron sonar las alarmas por todo el país y obligaron millones de personas a buscar refugio. Hasta el momento, no se han conocido víctimas mortales en Israel, pero sí que murió un palestino en Jericó (Cisjordania) después de recibir el impacto de un fragmento de un proyectil interceptado por los sistemas de defensa israelíes.