El candidato a presidente de la República de Francia, el ultraderechista Éric Zemmour, ha sido blanco de un ataque este sábado. Zemmour ha viajado este sábado hasta la ciudad de Mosaico, en la localidad francesa de Tarn-et-Garonne para reunirse con el alcalde RN de la ciudad, y a su llegada un vecino de la localidad lo ha recibido aplastándole un huevo en la cabeza nada más salir del coche. Según ha informado el diario francés a La Dépêche, el huevo lo ha lanzado el padre de un niño discapacitado, un agricultor que ha sido detenido. "Ya veo de qué lado está la violencia, hay gente que no da apoyo al debate democrático", ha afirmado Zemmour. El candidato ultraderechista ha viajado a Mosaico para reunirse con su alcalde, Romain Lopez, que había sido asistente parlamentario de Marione Maréchal cuando ella era diputada del partido de extrema derecha Vaucluse.
"Ataque personal"
Según ha explicado el diario francés, el hombre que ha atacado a Éric Zemmour lo habría hecho a "nivel personal" porque tiene un hijo con discapacidad. En enero de este mismo año, Zémmour denunció "la obsesión por la inclusión de los estudiantes con discapacidad", rechazando así la idea de que se tendrían que educar necesariamente con otros estudiantes. El hombre de 70 años ha sido detenido por la policía.
Zemmour ha ido acompañado por Marion Maréchal, la sobrina de Marine Le Pen, que está dando apoyo al antiguo polemista en su conquista del Elíseo. El candidato se ha reunido con el alcalde de Reagrupamiento Nacional de Moisaco, Romain Lopez. Después de este incidente, el alcalde de Moissac ha aclarado los motivos de su encuentro a Éric Zemmour. "Confío en su planteamiento. Lo reúno con toda naturalidad (...) No se me quedaría en un partido que olvidara lo que trajo Marion Maréchal", ha destacado a Romain López. Ha afirmado que lo ha citado para reunirse todo y que sin unirse a su formación política. Hace algunas semanas, el alcalde de Mosaico aportó su auspicio a Marine Le Pen. Romain Lopez ha indicado que se presentaría de ahora en adelante como alcalde de derecha de Moissac. "Siempre estaré adherido a RN. ¡Nunca me adheriría a Reconquista! (...) Me considero hoy como un alcalde DVD y más RN", ha explicado Romain Lopez que ha criticado duramente la estrategia del RN y la ausencia de "democracia interna" del partido. Marion Maréchal ha mostrado su apoyo a través de las redes al candidato ultraderechista, pero sin hacer ninguna referencia al sorprendente ataque.
Por otra parte, Éric Zemmour también ha visitado el claustro de Moisaco y ha intercambiado con militantes que han asistido para aplaudirlo. Más adelante se ha trasladado a una gasolinera de Castelsarrasin para hacer un llamamiento sobre la situación de los conductores ante la escalada de los precios de la gasolina. Posteriormente, Zemmour ha empezado el viaje hacia Agen donde esta tarde tendrá una reunión pública.