Un grave enfrentamiento se produjo ayer entre simpatizantes propalestinos y proisraelíes en Nueva York, que acabó a bofetada limpia y puñetazos en medio de Manhattan.

Los hechos sucedieron cuando se concentraron partidarios de las dos posiciones, y la discusión acabó en las manos. Varios policías metropolitanos intentaron separar las dos partes, pero no lo consiguieron con facilidad.

Algunos de los participantes en la discusión resultaron heridos.

 

Los ataques cruzados entre Israel y las milicias integristas de Hamás en la Franja de Gaza han continuado un día más, la decena desde que las hostilidades se iniciaron. El intercambio de fuego se inició a las 22 horas y lo protagonizaron el lanzamiento de cohetes desde la Franja y más de 200 bombardeos israelíes, según el Ejército de Israel. Todo, sucede entre el creciente rumor de un posible alto al fuego con mediación de la comunidad internacional.

Los lanzamientos desde Gaza han sido más esporádicos y no han mantenido el ritmo de los ataques de la semana pasada. Tampoco causaron daños personales, según informa Efe.

La nueva noche de confrontación ha elevado la cifra de árabes muertos en Gaza a 219 desde el inicio del conflicto actual incluidos 53 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, según los datos del Ministerio de Sanidad de Gaza. Según el Ejército israelí, 130 de las personas que han muerto formaban parte de las milicias de Hamás y Yihad Islámica.

Israel ha sufrido un total de 12 víctimas mortales, 10 de las cuales a consecuencia de los ataques con cohetes y dos por caídas al dirigirse de forma precipitada a refugios antiaéreos. Los heridos entre la población israelí se elevan a 312, según recoge Efe. Han caído sobre Israel más de 3.000 cohetes.