Susto en los Estados Unidos. Pero solo un susto. El presidente del país, Joe Biden, ha sufrido una caída en bicicleta mientras paseaba por la playa con su mujer, Jill Biden. Los hechos han tenido lugar en el estado de Delaware, y los vídeos ya circulan por las redes sociales. El mandatario norteamericano, de 79 años, se acerca a unas cuantas personas en su bicicleta. Cuando está junto a ellos, saca un pie de uno de los dos pedales y lo repone exitosamente sobre el asfalto. Pero Biden tiene más dificultades para sacar el otro pie del pedal; se enreda y eso le hace perder el equilibrio, cosa que provoca que caiga hacia un lado con todo su peso. "Estoy bien", ha dicho el presidente norteamericano en el preciso instante que ha conseguido ponerse de pie. Se ha levantado gracias a la ayuda de los miembros del Servicio Secreto que se encontraban con él en aquel momento.

Biden se encuentra estos días en Rehoboth Beach, en Delaware, porque el lunes es festivo en los Estados Unidos y ha querido pasar allí el fin de semana. En las imágenes que circulan por internet aparece el mandatario vestido con ropa deportiva; con casco y guantes; ya que iba a dar un paseo con su mujer. Estas imágenes de este mes de junio llegan tres meses después de un episodio un poco similar. En marzo, Biden tuvo dificultades para subir al Air Force One, el avión del presidente de los Estados Unidos. Tropezó hasta tres veces con los peldaños de las escaleras . No obstante, la Casa Blanca restó importancia a lo que había pasado. De todos modos, hay que destacar que Biden no ha sufrido nada grave después del incidente de este sábado en la bicicleta, y que, por lo tanto, la caída no tendrá consecuencias en su estado de salud.

En el lugar de los hechos también se encontraban los medios de comunicación, y los periodistas le han hecho algunas preguntas a Joe Biden. El mandatario ha explicado que está estudiando una posible reducción de los aranceles sobre China, y que próximamente hablará con su homólogo chino, Xi Jinping. Por otra parte, también ha mostrado su satisfacción porque se ha llegado a un acuerdo entre un grupo de republicanos y de demócratas para sacar adelante un proyecto de ley con algunas medidas del control de armas. "Estoy contento", ha asegurado el presidente norteamericano.

 

Un grupo de senadores de los Estados Unidos han anunciado este domingo un principio de acuerdo para aumentar el control sobre las armas de fuego al país. El escrito propone medidas de mínimos después de las masacres perpetradas durante las últimas semanas en el país, como el de un supermercado en Buffalo, en Nueva York, un tiroteo en un hospital en Orlando y el de la escuela de primaria en Uvalde, en Texas. A través de un comunicado, han detallado que el nuevo acuerdo incluye una revisión en el proceso de compra de armas para los menores de 21 años: los autores de los tiroteos de Buffalo y Uvalde tenían 18 años.