Cuatro grandes cadenas de televisión americanas cortaron en directo el jueves por la noche la comparecencia del presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca, para evitar dar voz a sus mentiras contra el recuento de las elecciones presidenciales, donde su rival, Joe Biden, figura como favorito.
CNBC, ABC, CBS y NBC interrumpieron la emisión de la rueda de prensa de Trump, que también tuvo que pasar la verificación de los datos en algunos de los principales medios norteamericanos. Trump aseguraba que le quieren "robar" las elecciones.
President Trump just spoke at the White House, as key states continue to count votes.
— The News with Shepard Smith (@thenewsoncnbc) November 6, 2020
Shep has the facts: "What the President of the United States is saying, in large part, is absolutely untrue." #Election2020 https://t.co/E6DBt6OodD pic.twitter.com/HVa87qUCzB
Shepard Smith, de CNBC, justificó el corte asegurando que "lo que el presidente de los Estados Unidos dice es completamente falso", mientras que el presentador de MSNBC Brian Williams ha argumentado que las afirmaciones que hacía Trump "no se basan en la realidad" y, por lo tanto, es "peligroso".
La CBS mantuvo después la emisión algunos minutos más, mientras que la CNN y Fox News fueron las únicas grandes televisiones que siguieron la comparecencia íntegramente. La CNN optó por mostrar un letrero de advertencia: "Sin pruebas, Trump dice que le engañan".
Al actual presidente americano incluso le cuentan el número de mentiras. Trump dice una media de más de 50 afirmaciones falsas o engañosas al día, según el contador de The Washington Post. La última actualización había registrado 22.247 en 1.316 días de presidencia.