Un policía griego habría matado un migrante en la frontera grecoturca, según la agencia de noticias turca Anadolu Agency.
Otros cinco habrían quedado heridos después de que la policía griega hubiera abierto fuego contra los migrantes, según oficiales turcos.
Los movimientos del gobierno griego
Miles de refugiados se han congregado en los últimos cinco días en la frontera grecoturca con la esperanza de poder pasar en territorio de la UE. Grecia ha reforzado sus fronteras, y todos los testimonios de refugiados que han intentado atravesar el río coinciden en que los soldados helenos atrapan a los que llegan, los someten a maltratos, les sacan sus pertenencias y los llevan a puntos desde donde tienen que volver en Turquía.
Este lunes, guardacostas griegos han disparado agua para intimidar migrantes que intentan llegar a la costa en una lancha. El gobierno griego aseguró durante este fin de semana que la "apertura de puertas" de Turquía suponía una "amenaza activa, seria y grave para la seguridad nacional".
Este hecho comportó al gobierno griego a reunirse de urgencia en un gabinete de crisis que acabó adoptando dos medidas inéditas: la suspensión temporal al derecho se asilo y que las personas que entren ilegalmente en el país serán devueltas a los países de origen.