El polémico influencer Andrew Tate y su hermano Tristan Tate fueron detenidos este miércoles en Rumania y han pasado la noche entre rejas en el marco de una nueva investigación por denuncias relacionadas con el tráfico de personas, relaciones sexuales con menores, blanqueo de capitales y haber intentado influenciar testigos , según ha informado la Dirección de Investigación de Delincuencia y Terrorismo Organizado de Rumania (DIICOT) en un comunicado. Los hermanos Tate, que acumulan millones de seguidores en las redes, están a la espera de un juicio por violación, tráfico de personas y organización criminal, pero ahora podrían enfrentarse a nuevos cargos. La policía registró cuatro casas en Bucarest y en Ilfov, y los hermanos fueron interrogados durante la noche y finalmente han sido liberados, ya que el juez ha decidido no tomar medidas adicionales.
Se trata de la segunda vez que los hermanos Tate son detenidos en Rumania, país del cual tienen prohibido salir hasta la celebración del juicio. La primera fue en diciembre del 2022, y entonces estuvieron encarcelados durante tres meses, hasta que se les concedió el arresto domiciliario. El abril pasado el Tribunal de Bucarest envió a juicio a los hermanos, a pesar de que sin fijar una fecha, después de dar por bueno el expediente de la fiscalía, que los acusa de formar un grupo criminal con el cual engañaban y reclutaban mujeres a las cuales explotaban para la creación de contenido pornográfico. Siete víctimas habrían sido identificadas en relación con este caso. Por otra parte, los influencers también están requeridos en el Reino Unido en relación con un presunto caso de agresión sexual.
Andrew Tate niega las acusaciones: "Es repugnante"
Andrew Tate, de 37 años, y su hermano Tristan, de 36, tienen doble nacionalidad británica y norteamericana, promocionan a través de las redes un estilo de vida hipermasculino y defienden posiciones misóginas y extremistas. De hecho, el hermano mayor estuvo vetado de varias redes sociales por promover discursos de odio. En todo momento han negado las acusaciones contra ellos y al salir del juzgado este jueves, Andrew Tate ha afirmado ante la prensa, visiblemente enfadado, que "todas las acusaciones" son falsas, y ha explicado que los acusan de traficar con 35 mujeres. De estas, ha asegurado que una treintena tienen declaraciones favorables a los hermanos, que dos son las madres de sus hijos, y que a las otras no las ha conocido nunca. "Es un montaje y es repugnante", ha remachado. Desde el momento que fue acusado en el primer caso, Tate ha mantenido que se trata de una conspiración política para "silenciarlo" por hablar contra el establishment. En este sentido, ha compartido un vídeo en el cual se compara con el expresidente de los EE.UU., Donald Trump, o el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y afirma que es víctima de unas acusaciones sobre abuso sexual "infundadas" que tienen como objetivo desacreditarlo.