La película de Avatar, estrenada este viernes, o gusta mucho o no gusta nada. Lo que es indudable, sin embargo, son los paisajes. ¿Qué se esconde detrás de estos? Verdes, contrastes, grandes montañas altas y escarpadas... Las montañas de Zhangjiajie son las que están detrás de la fuente de inspiración para dibujar las de la ya mítica y esperada película.

Las montañas forman parte del parque nacional y pertenece a la provincia de Hunan. Forma parte del área escénica de Wulingyuan y es uno de los destinos más turísticos de China. Es famoso por sus picos, que tienen unas características únicas y por unos paisajes que te dejan con la boca abierta, tal como describe la web de Viajes Ocultos.

Las montañas que forman parte del parque se formaron hace más de 300 millones de años y son una de las formaciones más impresionantes del mundo. De hecho, el año 1982 fue reconocido como primer parque forestal de China, como Patrimonio Mundial en 1992 y en el 2004 fue incluido en la lista de geoparques de la UNESCO.

Zhangjiajie 2 unsplash
Zhangjiajie / Unsplash

Desde que se estrenó la película de Avatar, el año 2009, también ha recibido el sobrenombre de montañas de Avatar. Porque inspiraron las montañas flotantes de Pandora. Y claro está, desde que se hizo el lanzamiento de la película, también se disparó el turismo en este parque forestal nacional.

El parque, tal como destaca el portal Viajes Ocultos, cubre un área inmensa de 4.810 hectáreas de montañas, cuevas, lagos o bosques. Los turistas que visitan el parque diariamente pueden apreciar paisajes como los picos de Yuanjiajie, Golden Whip Stream Trail, la montaña Tianzi i Yangjiajie, entre otros.

La montaña de Avatar

El área de Yangjiajie tiene como pilar estrella la famosa Columna del Sur, de 150 metros de altura. Y de hecho, el portal destaca que es precisamente esta 'columna' la que habría inspirado a James Cameron para la película de Avatar. Por eso se conoce como Montaña Aleluya de Avatar.

Zhangjiajie 3 unsplash
Zhangjiajie / Unsplash

Yangjiajie, sin embargo, también tiene desventajas. El más popular son las colas que se forman en el ascensor de Bailong. Advierten desde el mismo portal que es uno de los lugares más conocidos y populares de China, con lo cual siempre hay gente que tiene ganas de visitar esta zona. Y además, como curiosidad que resaltan desde el mismo portal, el ascensor de Bailong es el más externo del mundo, con 326 metros de altitud.

Subir a Tianzi, el lugar de los emperadores

La montaña de Tianzi se encuentra también en este parque. Algunos, sin embargo, la conocen con el nombre de montaña del Emperador porque antiguamente se pensaba que los emperadores eran descendientes del cielo. Tiene una altura de 1.182 metros de altitud y en primavera y otoño hay una niebla que abraza la zona que la hace entre fantasmagórica y mágica.

A pesar de la altitud, hay un truco. Y es que con solo 7 minutos y la ayuda del teleférico, uno puede llegar a la plataforma de observación que hay en el pico de la montaña.

 

Imagen principal: Zhangjiajie / Unsplash