Buenas noticias para el Real Madrid, que puede encontrar una solución para el problema que plantea un jugador de la plantilla, el cual no tiene espacio en los planes de Carlo Ancelotti. Porque Ferland Mendy ha sido relegado a un discreto segundo plano, y todo hace indicar que tendrá un papel claramente residual en los esquemas, después de la incorporación de Fran García. Además, David Alaba, Nacho Fernández y Eduardo Camavinga también pueden jugar en la posición de lateral zurdo.

De modo que el ‘23’ pasará a ser la última opción en las rotaciones del entrenador italiano, debido a que nunca ha acabado de convencerle. Físicamente es un portento, pero tiene muchas limitaciones técnicas, que salen a la luz cada vez que se incorpora al ataque o entra en contacto con el balón. Y es propenso a cometer errores graves, que cuestan goles en contra y provocan ocasiones muy claras para los rivales. Por no hablar de sus problemas físicos.

Ferland Mendy/ Foto: EFE

Las lesiones han acompañado al defensa de 28 años desde que se incorporó al Santiago Bernabéu, especialmente durante las dos últimas campañas. Ha sido muy castigado, y eso le ha impedido tener continuidad y poder estar disponible de forma frecuente. Así que Florentino Pérez ha recibido la orden de ‘Carletto’ de intentar traspasarlo, y había sido colocado en la lista de transferibles. Inicialmente, estaba tasado en 50 millones de euros.

Es decir, prácticamente lo mismo que tuvieron que pagar al Olympique de Lyon en 2019, cuando Zinedine Zidane solicitó la incorporación. Pero viendo que ningún equipo estaba dispuesto a pagar tanto dinero, en el Madrid no quedó de otro remedio que hacer una rebaja, y conformarse con 40 ‘kilos’. De nuevo, se repitió la misma historia, y no aparecieron interesados por el ex del Paris Saint-Germain o del Le Havre, obligando al presidente a ponerlo en el mercado por 30.

Una cifra que sí ha llamado la atención de la Juventus de Turín, del Chelsea o del Arsenal, si bien la primera entidad que ha dado un paso significativo para tratar de llevarse al internacional galo procede de Arabia Saudí.

El Al-Hilal pone 25 millones sobre la mesa

Se trata del Al-Hilal, que después de contratar a Rubén Neves, a Sergej Milinkovic-Savic o a Malcom, ahora ha pensado en Mendy. Y han puesto sobre la mesa de Florentino Pérez una propuesta en firme de 25 millones. El Madrid deberá de decidir si acepta, o si mantiene su exigencia, y solicita 30.

Por su parte, el futbolista ya tiene un acuerdo verbal para marcharse de Europa, y probar suerte en la Saudi Pro League.