Desde la entrada de Mohammed Bin Salman el Newcastle es un equipo totalmente distinto. Con el dinero por castigo, el nuevo presidente de las urracas no ha dudado en invertir una cantidad ingente de dinero para catapultar a su club hacia las posiciones de honor de la clasificación. En poco menos de una temporada, el conjunto inglés, que estaba sumido en las posiciones de descenso, no solo consiguió librarse de la quema, sino que se salvó holgadamente, dejando muy buenas sensaciones para el próximo año.
Así pues, a base de talonario, el Newcastle consiguió clasificarse para la Champions League con un gran equipo. Su carta de presentación en la máxima competición continental, hasta el momento, ha sido un empate ante el AC Milan, y una goleada al Paris Saint-Germain por 4 goles a 1. El proyecto de Bin Salman sigue cogiendo forma, con grandes fichajes que permiten elevar el nivel competitivo de una plantilla cada vez más ambiciosa. Desde el Newcastle quieren seguir creciendo, hasta afianzarse en puestos europeos, y eso conduce a más fichajes.
Bin Salman quiere a la debilidad de Ancelotti
En concreto, son 3 los nombres que suenan para reforzar al equipo en 2024, de cara a la próxima temporada. Hay uno que ha hecho especialmente daño a un Carlo Ancelotti que lleva tiempo solicitando su llegada al Real Madrid, pero que, por negativa de Florentino Pérez, se va a escapar.
Y es que el técnico italiano habría pedido a la dirección deportiva capitalina la incorporación de Nicolo Barella. Una petición que no se ha dado por parte del presidente blanco, por su obcecación por esperar a un Kylian Mbappé, del cual, todavía, no se sabe nada respecto a su futuro, y que puede volver a traicionar a los merengues.
Y es que el centrocampista del Inter de Milán es una de las debilidades de Carletto, quien pensaba que podía ser el relevo natural de Luka Modric. Sin embargo, ante el interés en no dilapidar grandes fortunas por parte de Florentino, y con la llegada de Jude Bellingham, el Real Madrid le ha cerrado definitivamente las puertas.
Nicolo Barella en la órbita del Newcastle
Una situación que quiere aprovechar Bin Salman para seducirlo y llevarlo hasta Saint James' Park y formar un trivote de envidia en el centro del campo junto a su compatriota Sandro Tonali y Bruno Guimaraes. A sus 26 años, Barella es uno de los futbolistas más destacados del cuadro nerazzurri, teniendo todavía una larga trayectoria por delante.
El internacional italiano tiene contrato con el conjunto interista hasta 2026, complicando así su salida del Giuseppe Meazza. No obstante, su gran calidad lo convierte en uno de los objetivos prioritarios de un Newcastle, dispuesto a poner una gran cantidad de dinero para hacerse con su fichaje. Se habla de que Bin Salman podría llegar a ofrecer hasta 80 'kilos' por el futbolista italiano.