La primera temporada de Eric García en el Barça se puede considerar como un fracaso estrepitoso. Aterrizó con unas expectativas bastante elevadas, ya que muchos esperaban que fuera capaz de consolidarse como titular, pero la realidad ha sido muy distinta. No solo no ha podido asentarse en el once inicial, sino que tampoco ha tenido un papel demasiado relevante en las rotaciones. Solamente las numerosas lesiones que ha habido han provocado que pueda tener cierta regularidad.
Joan Laporta ha sido el primero en perder el optimismo con el internacional español, y está seguro de que nunca podrá llegar a ser uno de los mejores del planeta en su posición. Tenía algunas dudas sobre su contratación, pero aprovechó el hecho de que ya estuviera completamente cerrado, y que no tuviera coste alguno, para ficharlo. Una decisión de la que se está comenzando a arrepentir seriamente, viendo el rendimiento que ha ofrecido.
Es cierto que todavía es muy joven, 21 años, y que ha dejado alguna que otra actuación decente. No obstante, el presidente duda de sus cualidades como defensor, y no le considera como una pieza importante en el proyecto. Por ese motivo, busca a un nuevo central de garantías, viendo que Gerard Piqué está muy cerca de la retirada. Xavi Hernández, en cambio, sí que ha demostrado tener más fe en el ex del Manchester City.
O, al menos, eso parecía, pues siempre ha defendido a Eric de las numerosas críticas destructivas que recibía después de cada partido. Pero las últimas informaciones apuntan a que también ha comenzado a desesperarse, y por ese motivo ha exigido que hagan una inversión importante para incorporar a un nuevo defensor de talla mundial. El de Martorell no ha aprovechado la confianza del entrenador, y ha cometido errores muy graves.
García esperaba ser una de las columnas vertebrales del Barça, pero la realidad es que si Laporta recibe una buena oferta, la estudiará detenidamente. Así que ni siquiera tiene su continuidad garantizada, pensando en el próximo curso.
El Newcastle United sigue muy atentamente sus pasos
El Barça tiene una buena oportunidad de conseguir algo de dinero con la salida de un Eric a quien no echarían de menos. Además, llegó gratis. Y uno de sus pretendientes parece ser el Newcastle United, que no se conforma después de firmar a Sven Botman, procedente del LOSC Lille, y quieren más.
Mohammed Bin Salmán sí parece estar interesado en García, que podría regresar a la Premier League.
De todos modos, tiene su plaza garantizada para el Mundial de Qatar, pues es un fijo para Luis Enrique.