El futuro de Eric García es una de las incógnitas que debe de resolver el Barça este próximo verano. Porque su continuidad está en duda, ya que el rendimiento que está ofreciendo ha dejado mucho que desear, y ha hecho que sea duramente criticado. Llegó para ser titular, y muchos esperaban que se convirtiera en uno de los líderes del equipo, pero nada más lejos de la realidad. Prácticamente no ha jugado, y cuando lo ha hecho, no ha sido para nada sólido, aunque contra el Galatasaray estuvo correcto.

Como muchos ya advertían, tiene muy buena salida de balón, pero sufre una barbaridad a la hora de defender, en especial, cuando se enfrenta a rivales mucho más poderosos físicamente hablando. Xavi Hernández no ha tenido problemas en sentarle en el banquillo, y ha apostado por Ronald Araújo y por Gerard Piqué como pareja de centrales. Y las cosas se pueden poner aún peor cuando aterrice Andreas Christensen, procedente del Chelsea.

Eric García/ EFE

El internacional danés llegará para ser titular, y eso dejará al de Martorell como la última opción para el entrenador catalán. A sus 21 años, todavía es joven, y tiene un gran margen de mejora, pero para seguir evolucionando necesita jugar, y eso es una cosa que desde el Camp Nou no le pueden prometer. Así que se ha comenzado a estudiar su futuro, y no es ningún disparate que se marche traspasado, o bien en calidad de préstamo, para que gane experiencia.

Eric todavía tiene un buen caché, y hay varios conjuntos que estarían encantados de poder tenerle en sus filas. Entre ellos, ha aparecido el Real Betis, que en el pasado ya solicitó su cesión al Manchester City, una propuesta que no obtuvo el visto bueno de Pep Guardiola, que le considera importante. En cambio, el Barça sí que le dejaría salir, y creen que irse a las órdenes de Manuel Pellegrini podría ser un muy buen paso para su carrera deportiva.

Podría ser titular de manera frecuente, y disputar competiciones europeas. Sin embargo, es el ’24’ culé quien no lo acaba de ver muy claro, ya que cree que ir al Benito Villamarín sería un paso atrás. Y se siente preparado para jugar en un conjunto más ambicioso.

García pide consejo a Luis Enrique

Luis Enrique también tendrá un peso fundamental en la decisión de García. Porque su gran prioridad es acudir al próximo Mundial de Catar, así como ya estuvo en la pasada Eurocopa. Y quiere saber la opinión de seleccionador español, que ya le ha advertido que, en caso de seguir sin minutos en el Barça, difícilmente podrá entrar en la convocatoria.

Luis Enrique/ EFE

El Betis le asegura continuidad, pero eso no parece ser suficiente para Eric, que puede regresar a la Premier League, o probar suerte en la Bundesliga.

Tiene varias llamadas de allí.