Frenkie de Jong está muy cerca de abandonar el Barça, y de convertirse en nuevo jugador del Manchester United. El entendimiento entre ambos clubes ha entrado en la recta final, y Joan Laporta ha aceptado la última oferta que ha presentado la entidad inglesa, que alcanza los 85 millones de euros. Ahora solamente queda pactar la cantidad que será fija, y la que será en variables, además de los plazos de financiación. El holandés, por su parte, también ha dado el OK.
Aunque al principio se mostraba poco convencido ante la posibilidad de abandonar La Liga Santander, donde se siente muy cómodo, y para irse a un conjunto que no disputa la Champions League, ha acabado reculando. Y ha asumido que lo mejor para su carrera es marcharse a un lugar donde sí pueda tener minutos y continuidad, una cosa que Xavi Hernández no le podía prometer. Porque quieren que Pablo Paéz ‘Gavi’ pase a ser intocable.
Es lo que le han prometido al internacional español durante las conversaciones para renovar su contrato. Además, también hay que mencionar a Nico González, en quien sigue habiendo plena confianza, y al recién llegado Franck Kessié, que se espera que pueda tener un papel importante. Sin embargo, señalan que el gran responsable de la salida del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II es otro futbolista. Y su nombre dejará a todos sorprendidos.
Porque el culpable de que el Barça finalmente haya aceptado la propuesta de los ‘red devils’ es un Pablo Torre que ha conseguido impresionar al cuerpo técnico con sus primeros entrenamientos. A pesar de su inexperiencia, y de llegar desde el modesto Racing de Santander, no ha acusado el salto de categoría. Ha dejado muestras de su increíble talento, y ha tardado muy poco en ganarse el respeto de sus nuevos compañeros, y también del entrenador de Terrassa.
Precisamente por eso, creen que pueden permitirse el lujo de prescindir de los servicios de una estrella mundial, como lo es De Jong, ya que están convencidos de que pueda ocupar su lugar, e incluso mejorar su rendimiento.
¿Dónde jugará Torre en el Barça?
Obviamente, todavía es pronto para poder considerar a Torre como una opción seria para ser titular. Primero necesita de un periodo de aclimatación y de adaptación, y será uno de los nombres a seguir durante los primeros amistosos que dispute el Barça antes de que comience el curso oficialmente.
También es una incógnita en qué posición jugará, ya que puede hacerlo como mediapunta, siendo el relevo de Pedri González, como interior, o incluso como extremo.
Xavi tiene una nueva perla entre sus manos.