Nacho Fernández es una de las salidas que se dan por cerradas en el Real Madrid. Cuesta creer que siga en el club más allá de junio, momento en el cual finaliza su contrato. Es una pieza valiosa para Carlo Ancelotti, y siempre ha mostrado su satisfacción por tener a un jugador tan experimentado, polivalente y profesional en la plantilla, pero es evidente que ha perdido mucho peso en el equipo después de la llegada de Antonio Rüdiger.
Está jugando realmente poco, y eso no tiene demasiado contento al ‘6’. Así que en estos momentos no se plantea su posible renovación, y tampoco ha recibido una oferta de Florentino Pérez, ni tiene novedades sobre este asunto. A todo esto, podrá comenzar a negociar con otros clubes a partir del uno de enero, y no son pocos los interesados en contratar sus servicios. Pese a que tiene 34 años, todavía es un futbolista muy interesante.
Y uno de los conjuntos que más presiona para llevarse al internacional español es el Sevilla. Monchi no hizo una buena gestión en el pasado mercado estival, y se precipitó demasiado a la hora de vender a dos de las grandes estrellas del equipo, Jules Koundé y Diego Carlos, que dejaron un enorme vacío en la defensa, y que nadie ha podido llenar. Marcao y Tanguy Nianzou Kouassi, los elegidos para reemplazar a ambos, no están funcionando.
Jorge Sampaoli, tal y como hizo Julen Lopetegui antes de ser despedido, ha exigido al director deportivo que ponga solución a este problema cuanto antes, y la opción que más convence en el Ramón Sánchez Pizjuán es la que tiene como protagonista a Nacho. Por esa razón, ya se habían puesto en contacto con su representante, y esperaban encontrarse todo tipo de facilidades, e incluso poder sacarlo del Santiago Bernabéu en el mercado invernal.
Sin embargo, parece que Fernández no tiene planes de salir del Madrid antes de que acabe la campaña. Y tampoco se muestra demasiado seducido por la propuesta de los andaluces.
Nacho da prioridad a otras ofertas
Nacho está convencido de que recibirá ofertas mucho más atractivas, de equipos con un proyecto más llamativo. Porque en estos momentos parece complicado pensar que el Sevilla disputará competiciones europeas la próxima campaña, viendo que actualmente ocupan una decepcionante decimoctava posición en La Liga Santander, es decir, que están en descenso.
El aún defensa del Madrid también había sido vinculado a Villarreal, Valencia, Betis o Real Sociedad, que le pueden ofrecer un papel importante, y en especial, una situación institucional más estable.