El Sevilla está en una situación dramática, y en una crisis sin precedentes. Hay que remontarse prácticamente dos décadas hacia atrás para recordar la última vez que estaban en posiciones de descenso cuando ya se habían disputado prácticamente un tercio de los partidos en La Liga Santander. Tan solo han podido ganar tres partidos en toda la temporada, uno de ellos en la fase de grupos de la Champions League, donde han caído eliminados, finalizando como terceros.
Pero la realidad es que tampoco es inexplicable. Porque la planificación de la plantilla ya generó muchas dudas, y la figura de Monchi está en el punto de mira. Tomó una decisión bastante arriesgada a la hora de traspasar a Jules Koundé, Lucas Ocampos o Diego Carlos, y no llegaron refuerzos ilusionantes. Al final, la víctima de todo este caos, además de la afición, fue un Julen Lopetegui que acabó siendo despedido hace unas semanas.
El vasco, que había conseguido conquistar una nueva Europa League, y que mantuvo a los hispalenses entre los cuatro primeros durante las tres primeras campañas que estuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán, fue cesado debido a los malos resultados que estaban obteniendo. La grada se despidió de él como un héroe, y exculpándole de todos los males que estaban ocurriendo. Y ahora, mientras busca un nuevo trabajo, no ha dudado en atacar al director deportivo.
Porque en el programa ‘Tiempo de Juego’, de la Cadena Cope, Rafa Almansa explicó que habían visto al ex entrenador del Oporto y de la selección española hablar muy mal de Monchi, afirmando que no trajo a ningún futbolista que le solicitó, y que la mayoría de las caras nuevas que aterrizaron en Sevilla no eran peticiones suyas. De manera que el técnico ya empezó la temporada sabiendo que muy difícilmente podrían repetir el éxito que tuvieron en las anteriores.
Lopetegui parece haber perdido la amistad que antes le unía con él, y no ha tenido problemas en poner en duda su gestión y su trabajo.
Jorge Sampaoli no mejora a Lopetegui
Monchi esperaba que con el regreso de Jorge Sampaoli a Nervión las cosas cambiaran, y pudieran recuperar la ilusión. Pero no ha mejorado a su antecesor, y sigue siendo incapaz de formar un bloque sólido. Este fin de semana, en el gran derbi andaluz contra el Betis, tendrá un examen durísimo.
Si el Sevilla vuelve a ser derrotado, la tensión llegará a un punto en el que será insoportable. A todo esto, Lopetegui ha sido vinculado insistentemente con el Wolverhampton Wanderers, y puede acabar entrenando allí.