El 22 de diciembre se celebrará, un año más, el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2023, que este año repartirá un total de 2.590 millones de euros. Miles de personas esperarán con ilusión que sus décimos sean premiados por la suerte, mientras que las administraciones confiarán en haberla repartido para poder colgar el cartel de 'El primer premio se ha vendido aquí' y aumentar las ventas del año siguiente. Y es que muchos prefieren comprar los boletos en lugares donde ya ha caído la suerte. Barcelona es una de las ciudades más afortunadas de todo el Estado, y, por eso, te explicamos cuáles son las administraciones de la capital catalana donde más ha tocado la Lotería de Navidad.

🎄 Lotería de Navidad 2023: novedades, fechas clave y todo lo que tienes que saber

🍀 Las terminaciones que nunca han salido a la grande de la Lotería de Navidad
 

Las administraciones de Barcelona donde más ha tocado la Lotería de Navidad

Lotería Valdés (La Rambla)

Desde 1905, Lotería Valdés está repartiendo suerte en la Rambla de Barcelona. De hecho, no tardó en hacerlo y, solo un año después de la apertura, ya vendió el segundo premio de Navidad y en 1935 tuvo la suerte de dar el Gordo. Hasta ahora, acumulan siete primeros premios y un hito histórico: en 1963 se convirtió en la primera administración a repartir el Gordo y el primer premio del Niño.

lotería gordo navidad lotería valdes / lotería valdes
Ventana de la administración de Lotería Valdés, situada en la Rambla / Foto: Loteria Valdés

El Gato Negro de Barcelona (Calle Pelai, 1)

En la calle Pelai, número 1, en pleno centro de Barcelona, hay una de las administraciones más conocidas de Barcelona. Si bien su nombre no va acompañado de buena suerte, el Gato Negro ha repartido importantes premios a lo largo de su trayectoria. Su popularidad empezó en los años 50 y todavía la mantiene, habiendo repartido premios importantes de la Lotería de Navidad en el 2003, 2004, 2010, y del sorteo del Niño en el 2002.

lotería navidad gordo gato negro / Europa Press
Los propietarios del Gato Negro de Barcelona celebrando un premio / Foto: Europa Press

Administració de lotería 97 Urquinaona

Tampoco podemos olvidar la administración de lotería 97 Urquinaona, situada en la céntrica plaza de la capital catalana, en el cruce de la calle Trafalgar. Entre los premios, destaca el segundo premio de Navidad en 1989, mismo año que adquirieron el local. La suerte se repitió en el 2007, cuando volvieron a vender el segundo de Navidad de manera íntegra, repartió un total de 120 millones. Después de diversos quintos premios, el Gordo cayó en el 2010 en esta administración.

lotería navidad gordo / Europa Press
Lotería 97 Urquinaona es una de las administraciones que ha repartido más suerte por Navidad / Foto: Europa Press