Empieza la cuenta atrás para la Lotería de Navidad 2023, que se celebrará el viernes 22 de diciembre. Está previsto que hacia las 9.00 horas de la mañana los niños de Sant Ildefons canten los primeros números en el Teatro Real de Madrid, en medio de la expectación de todos aquellos que han comprado un décimo. Las administraciones también esperan con ansias saber si han repartido uno de los grandes premios de Navidad, conscientes del renombre que les dará eso. Hay ciertos puntos de venta conocidos por repartir suerte cada año y que cautivan miles de compradores: ¿es verdad o solo un mito? Estas son las administraciones de lotería donde siempre toca (o eso dicen).

🎄 Lotería de Navidad 2023: novedades, fechas clave y todo lo que tienes que saber

🤑 La multa que te puede caer para revender un décimo de la Lotería de Navidad
 

En estas administraciones de lotería siempre toca (o eso dicen): ¿verdad o mito?

Doña Manolita (Madrid)

Doña Manolita es una de las administraciones más reconocidas de todo el Estado, habiendo ganado fama a consecuencia de todos los premios que ha repartido. A lo largo de los más de 100 años de historia, ha entregado 76 veces el Gordo de la Lotería de Navidad, aunque, por ejemplo, el año pasado no lo hizo. Este punto de venta de lotería se encuentra en el centro de Madrid, cerca de la Puerta del Sol, en la calle del Carme número 22.

La Bruja de Oro (Sort)

Otra de las administraciones en la que siempre toca se encuentra en Catalunya, concretamente en Sort (Pallars Sobirà). Seguro que alguna vez has oído hablar, o incluso has ido para comprar tus décimos. Se trata de la Bruixa d'Or, que es una de las que más números vende cada año de todo el Estado.

Loteria Valdés (Barcelona)

En Barcelona, Loteria Valdés está repartiendo suerte en la Rambla desde 1905. Solo un año después de su apertura, ya vendió el segundo premio de Navidad y en 1935 tuvo la suerte de dar el Gordo, ganándose la fama de que es una de las administraciones donde siempre toca. Hasta ahora, acumulan siete primeros premios y un hito histórico: en 1963 se convirtió en la primera administración a repartir el Gordo y el primer premio del Niño.

El doblón de oro (Madrid)

En Madrid, hay una administración con mucha suerte, que cada año reparte millones. Se trata de 'El Doblón de oro', que solo en el 2016 repartió cerca de 180 millones de euros, el mayor premio que ha entregado un punto de venta de Madrid durante los últimos años. Igual que Doña Manolita, la administración se encuentra en el centro de Madrid, en este caso en la misma Puerta del Sol.

El Gato Negro (Barcelona)

En el centro de Barcelona también hay una de estas administraciones donde siempre toca, el Gato Negro. En la calle Pelai, número 1, el popular punto de venta se ha ganado fama después de repartir importantes premios a lo largo de su trayectoria. Su popularidad empezó en los años 50 y todavía la mantiene, habiendo repartido premios importantes de la Lotería de Navidad en el 2003, 2004, 2010, y del sorteo del Niño en el 2002.