Averiguar dónde tocará el 'Gordo' de Navidad es una misión imposible, aunque históricamente hay patrones que se han repetido y que pueden servirnos para tomar una decisión u otra en función de muchos factores. De hecho, la terminación en 5 ha sido la más galardonada en el sorteo, con un total de 30 premios. Al contrario, seguro que os habéis preguntado alguna vez cuáles son aquellos números que tienen menos suerte para no apostar por ellos o quizás sois de los que desafiáis a las estadísticas y queréis apostar por aquellas combinaciones que menos suerte han tenido para cambiar la dinámica.
🔮El número de la Lotería de Navidad que tienes que comprar según tu signo del zodíaco para tener suerte
🔢 Los números que siempre se agotan en la Lotería de Navidad: ¿por qué son tan buscados?
Las terminaciones que tienen menos suerte
Las terminaciones 1,2 y 9 han sido las menos premiadas en la historia del sorteo de Navidad, mientras que las de dos cifras como 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82 tampoco han tenido suerte nunca. De esta manera, si queréis que la suerte os acompañe el próximo 22 de diciembre, haréis bien al no comprar estas terminaciones. Por otro lado, hay otras combinaciones que se han llevado históricamente toda la suerte en este sorteo, hablamos de los números 20297 (1903 y 1906) y 15640 (1956 y 1978) que se han llevado el primer premio en dos ocasiones.
Las combinaciones más premiadas
Con respecto a las terminaciones de dos números, los que más suerte han tenido han sido el 85, 7 premios, el 57, 6 premios y el 64, con 5. Con cuatro premios tenemos el 15, el 40, el 58 y el 95. Las terminaciones de tres cifras 297, 457 y 515 han sido premiadas en tres ocasiones, cada una de ellas. Sin embargo, la Lotería de Navidad es muy imprevisible y mucha gente opta por ir a contracorriente de las estadísticas y comprar todas aquellas terminaciones y combinaciones que menos premios se han llevado históricamente porque piensan que precisamente la suerte de estos números cambiará esta vez. Aun así, estos datos demuestran que hay muchas combinaciones que aparecen con una frecuencia mucho mayor que otras, por lo cual podéis aprovechar para probar suerte y confirmar que estos números están bendecidos.
Las posibilidades de ganar la Lotería de Navidad es mucho más baja que si la comparamos con la del Niño. En la primera, las posibilidades de llevarte algún premio con una terminación es del 15%, incluyendo reintegros, mientras que en la del Niño el porcentaje sube notablemente, con un 37%. Esta estadística tiene una explicación, y es que la cantidad de reintegros que se reparten el sorteo del 6 de enero (3), mientras que en el de Navidad tan solo hay un reintegro.