Después de la de Madrid, la comunidad autónoma que ha ganado la lotería del Niño en más ocasiones es Catalunya, con un total de 48 veces. Pero ¿cuál es la localidad catalana donde más veces ha tocado? Imagina que un 5 de enero estás triste porque las navidades están llegando a su fin y el Día de Reyes te enteras de que vas a ser rico.
🔴 Lotería Nacional comprobar premios de hoy 9 de marzo
🔴 Lotería del Niño 2024, DIRECTO | Números premiados y comprueba los resultados del sorteo de Reyes
🔍 Comprobar Lotería del Niño 2024: números premiados | BUSCADOR
El primer premio de la Lotería del Niño es el más deseado de las navidades junto con El Gordo, y el 6 de enero de 2023 caía entero en Catalunya, en concreto en l'Escala, Girona. ¿Quieres saber la localidad de Catalunya en la que ha tocado El Niño más veces?
¡Te lo contamos!
Cuando la suerte llama dos veces y más a la puerta
Hay muchos que han vuelto a apuntar Catalunya entre la lista de posibles regiones en las que caerá el primer premio de la Lotería del Niño 2024. Y es que, la suerte, hay veces que llama más de una vez a la puerta y no está de más abrirle.
Barcelona es la localidad más afortunada en la Lotería del Niño
La ciudad condal ha ganado ya en 37 ocasiones el primer premio de la Lotería del Niño, por eso, a día de hoy, se siguen formando largas colas en dos de sus administraciones más conocidas: El Gato Negro y Lotería Valdés.
El año más acaparador para Barcelona fue justo antes de la pandemia, en el sorteo de El Niño en 2019, que tocó el primer premio con el número el 37.412, el segundo premio con el 61. 776 y el tercer premio que se vendió completo en la localidad de Sabadell con el número 20.418. Y eso que en Sabadell también se han llevado El Gordo de navidad en 1969, 1998 y 2018. ¿Volverán a salir las terminaciones 12, 76 y 18?
¿Dónde cayó el primer premio del sorteo del Niño en 2023?
Quien compró el número 89603 brincó y lloró hasta tarde el pasado 6 de enero de 2023, y esto ocurrió en el municipio de L'Escala, Girona, donde cayeron 80 millones de euros, ¡200.000 euros por cada décimo! Y la dueña de un supermercado vendió 10 series del mismo número en el municipio de Figueres. De los 500 décimos que tenía este primer número se vendieron solo 400. ¡Ay, si lo hubieras sabido!
Barcelona es considerada la ciudad de la suerte en la Lotería del Niño, lo cual tampoco es de extrañar: muchos más habitantes, muchos más décimos vendidos... ¿Volverá a ser la elegida este 6 de enero? Acaricia bien tu boleto, que todavía la suerte no se ha decidido por el ganador.