Cuando han pasado prácticamente dos meses de la tragedia de la DANA, el sorteo de la Lotería de Navidad ha aportado una pizca de alegría en los municipios que quedaron arrasados por el agua y el barro. La suerte ha salpicado localidades afectadas por la DANA, como Catarroja, Paiporta, Alfafar, Sedaví, Riba-roja, y también Alzira, Requena, Alaquàs y Castellar. Más de tres millones de euros (3.412.000) en premios grandes. Hay a quien piensa que la suerte puede cambiar después de una tragedia, por eso la fiebre para comprar lotería en los pueblos afectados por la DANA en el País Valencià creció en las semanas posteriores de la tragedia. Muchos compradores de lotería han buscado su fortuna en los pueblos afectados por las inundaciones, y también el número 2910, que es el de la fecha en la cual se produjo la riada, también se convirtió en uno de los números más solicitados. En las administraciones de Paiporta, Sedaví o Benetússer se vieron largas colas de compradores, y algunos de los cuales han visto recompensada su fe.
🔴 Lotería de Navidad 2024, DIRECTO | Sorteo del Gordo del 22 de diciembre, última hora
🍀 Comprobar Lotería de Nadal 2024: números premiados | BUSCADOR
Más de medio millón en Catarroja
Así, el tercer premio, correspondiente al número 11840, ha tocado en Catarroja, Castellar, Requena, Alzira y Manises y ha dejado 2,1 millones en la zona cero de la DANA. 50.000 euros en el décimo. Ha repartido 500.000 euros en Catarroja, una de las zonas más afectadas por la DANA, que perdió 30 de sus vecinos a causa de la riada y también sufrió numerosos daños materiales, con más de 170 garajes inundados, el 85% del parque automovilístico destruido y muchos edificios públicos y viviendas privadas destruidos. Una de las administraciones que ha repartido la suerte ha sido la número 5 de Catarroja y sus responsables se mostraban este domingo emocionadas por haber podido repartir ilusión entre los vecinos, así como los voluntarios y los militares que trabajan en la zona. Lo explica Marian Bort, que regenta la oficina junto con su hermana María José. La riada se lo llevó todo y abrieron el 6 de diciembre con una mesa que les dejaron.
Los dos cuartos premios llevan suerte
El cuarto premio, el 77768, también ha llevado la suerte a Manises, Xirivella, Paiporta, Alzira, Alaquàs, Alfafar, Sedaví, Riba-roja y Vilamarxant. Este premio, dotado con 20.000 euros en el décimo, ha dejado 720.000 en la zona cero. Otro cuarto premio, el 48020, se ha vendido en Manises y en Aldaia, en el Centro Comercial Bonaire, donde durante días se temió lo peor cuando su enorme aparcamiento quedó completamente anegado, y ha dejado al menos 400.000 euros. Los quintos premios también se han dejado ver en la zona afectada por la DANA. El 72853, ha sido vendido a Mislata y ha dejado 60.000 euros. El 74778 ha tocado en dos administraciones de Manises, dos de Paiporta, Sedaví y Alaquàs. En total, ha dejado 130.000 euros en estas localidades afectadas por la DANA.
El despacho de lotería La Estrella de Paiporta es una de las administraciones que ha repartido entre el vecindario parte de un cuarto (el 77768) y de un quinto premio (el 37876). Rafael Rodríguez y Mari Carmen Gómez, los padres de la vendedora de lotería, Mari Carmen Rodríguez, han sido los encargados de abrir las puertas del local situado cerca del barranco del Poio para celebrar el premio, mientras la titular se desplazaba desde València en un autobús lanzadera. "Hace falta, hace falta", dice Mari Carmen, mientras explica que "todo el mundo, como mínimo, ha perdido el coche". La administración, que reabrió al cabo de nueve días de producirse la riada y todavía sufre los efectos de los destrozos, repartió parte del gordo de Navidad el año pasado y el segundo premio del Niño en 2022, y tiene en el escaparate un árbol de Navidad formado por cuatro escobas y cepillos y unas botas de agua.