Una administración de Barcelona puede celebrar que ha repartido suerte este 22 de diciembre con la lotería de Navidad y lo ha hecho por partida doble. Se trata de la situada en el número 129 del Passeig de Fabra i Puig de la capital catalana, donde se ha vendido uno de los dos cuartos premios, el 42833, y también uno de los ocho quintos,  el 24198. Su propietaria ha vivido esta doble alegría con casi incredulidad y mucha alegría.

Alegría en el barrio

Y es que Cristina Pallàs, tal como ha explicado a ElNacional.cat, se ha enterado por la prensa de la noticia del primer premio del día, el cuarto, y cuando se ha dado cuenta de que también había vendido el quinto no se lo podía creer: "Estaba imprimiendo los carteles del cuarto premio cuando me han llamado y me han dicho que también había vendido el quinto. Pensaba que se equivocaban", ha confesado Pallàs.

Cristina Pallàs, muy contenta, luce los dos carteles por los premios / Carlos Baglietto

Cristina, que heredó el negocio de su padre, ha sacado el cava para celebrar esta gran alegría. De momento, sin embargo, todavía no hay ningún vecino que haya salido a la calle para festejarlo y Pallàs cree que es por los periodistas que se agrupan ante la administración. Ahora bien, seguro que la alegría se ha extendido por el barrio, ya que todos los números los ha vendido en la taquilla.

 

Comisiones justas

Este sorteo de Navidad, que se celebra cada año el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, se ha celebrado este año en medio de un clima de protestas del sector de la lotería. Tal como ha denunciado Cristina Pallàs, "hace 17 años que no nos suben las comisiones", motivo por el cual el pasado 22 de septiembre participó en la manifestación que se celebró en la capital española.

Así lucen los carteles anunciando los premios en la administración de Cristina Pallàs / Carlos Baglietto

Entonces, se reunieron 3.000 profesionales, que hoy también estaban convocados en Madrid. Como Cristina, son muchos los que no han podido ir, pero han encontrado la manera protestar, cerrando las administraciones. "En esta zona del barrio, todas están cerradas". Curiosamente, a solamente tres minutos andando de la parada de Cristina, en el número 264 del mismo Passeig Fabra i Puig, también se han vendido décimos del cuarto premio, el 42833.

El Gordo, lejos

A pesar de esta gran alegría en la administración de Cristina, en Catalunya no hay ninguno que haya vendido el número del premio Gordo de este año: el 86148, que ha caído en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y en dos oficinas de Madrid. De hecho, puede ser que haya algún afortunado en Catalunya con este número, porque una de las administraciones madrileñas que lo ha vendido está situada a la estación de Atocha: puede ser que la fortuna haya viajado en tren.

El primer premio de la lotería, conocido como "el Gordo", equivale a una suma total de 4.000.000 de euros por serie. Así pues, si solamente se tiene un décimo de la serie, la cantidad de dinero recibido sería de 400.000 euros.

 

En la imagen principal, Cristina Pallàs / Carlos Baglietto