El sorteo del Euromillones celebrado este viernes ha repartido el mayor premio de su historia: 210 millones de euros para un único acertante de primera categoría, en Suiza.
En España ha habido dos acertantes de los doce de segunda categoría (cinco números y una estrella), uno en Arriondas (Asturias) y el otro en Madrid, que se han llevado unos 2,5 millones de euros.
El mayor premio de la historia
Un suizo se ha llevado este viernes el mayor bote de la historia del Euromillones desde su aparición en el 2004. En total, 210 millones de euros (228 millones de francos suizos) como único acertante de primera categoría (seis números y dos estrellas) del sorteo.
Hasta este viernes, el mayor premio del Euromillones había tocado a un apostante francés, que el pasado 11 de diciembre se llevó 200 millones. En España, en octubre de 2017 un apostante de las Islas Canarias se llevó un bote de 190 millones.
Combinación ganadora en España
En España se han contabilizado dos boletos acertantes de Segunda Categoría, que han sido validados en la Administración de Loterías número 2 de Arriondas (Asturias) y en el Despacho Receptor número 96.060 de Madrid. Cada uno de ellos percibirá 2.494.703,88 euros.
El boleto premiado de el Millón, con código 'LHB48229', ha sido validado en la Administración de Loterías número 2 de Mejorada del Campo (Madrid).
En el próximo sorteo habrá en juego un bote de 17 millones de euros.