Se aproxima el sorteo de la Lotería de Navidad 2023, que se celebrará, como es habitual, el 22 de diciembre. Siguiendo la tradición, en este señalado día los niños de San Ildefonso serán los encargados de anunciar los números premiados en voz alta en el Teatro Real de Madrid, en medio de la expectativa de los ciudadanos, que esperarán con ilusión ser los afortunados que se llevan alguno de los 2.000 premios que se repartirán. Este año, habrá en juego una cantidad de dinero sin precedentes, con un total de 2.590 millones de euros, aunque la cifra de décimos en venta también ha aumentado significativamente. Seguro que, a estas alturas, muchos ya han comprado un número con la esperanza de ser recompensados. Si bien antes el 13 era una cifra que se evitaba, ahora este número se ha convertido en todo un reclamo. ¿Por qué el número 13 es una de las terminaciones más buscadas de la Lotería de Navidad? ¡A continuación, te explicamos los motivos!

📅 Lotería de Navidad 2023: novedades, fechas clave y todo lo que tienes que saber

🔍 Desde Carlos Alcaraz a Tina Turner: los números más buscados de la Lotería de Navidad 2023

 

¿Por qué el número 13 es una de las terminaciones más buscadas de la Lotería de Navidad?

El 13 se ha transformado en los últimos años en un número popular en los sorteos extraordinarios de lotería. Lejos del mal augurio que lo acompañaba en el pasado, ahora se ha convertido en una cifra de moda y, por eso, se agota rápidamente. A lo largo de la historia, el 13 ha sido vinculado con la mala suerte en diferentes culturas y religiones de todo el mundo. Al judaísmo, por ejemplo, se considera que hay 13 espíritus relacionados con el mal, mientras que en creencias nórdicas este número se asocia a una divinidad maligna. El cristianismo tampoco tiene una visión positiva del 13 por Judas, ya que el apóstol que traicionó a Jesús fue el decimotercero invitado en la última cena, y también porque el capítulo 13 de la Biblia es el del Apocalipsis.

Y es que esta cifra siempre ha sido relacionada con supersticiones de mala suerte y se ha dicho, por ejemplo, que era el número preferido de las brujas. De hecho, en algunos aviones se ha suprimido la fila 13 y en varios edificios el ascensor salta de la planta 12 a la 14. En España, el martes 13 es considerado un día de la mala suerte, y en países anglosajones pasa similar con el viernes 13.

Sin embargo, la mala suerte para muchos se ha convertido en un desafío y, ahora, prefieren apostar por el 13 en la Lotería de Navidad. Una decisión que ha aumentado las ventas de este número, haciendo que se agoten los décimos acabados en 13. Se tiene que decir que en el 2016 acertaron, cuando el 66513 fue el número premiado por el Gordo del Sorteo de Navidad.