El propietario de la administración número 6 de Logroño, conocido como Lotería 'María del Carmen', Ángel Alda, situado en Muro de Carmen, 4, que ha vendido íntegramente El Gordo del Sorteig Extraordinari de Nadal, el 72.480, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha dicho estar "desbordado" y "un poco asustados". Vender el número del Gordo ya es una cosa insólita de por sí, ya que las probabilidades son ínfimas, pero más insólita es la situación que se ha dado este año.

El número, que ha sido cantado a las 11:27 horas en el sexto alambre de la quinta mesa, irá a parar casi todo a Madrid. Si bien el número premiado proviene de la administración número 6 de Logroño, su propietario ha explicado que gran parte del premio se ha ido al Club de Baloncesto Distrito Olímpico de Madrid. Sí, se trata de un club deportivo que cada año compra números en esta administración y este año ha tenido la más grande de las suertes. Al ser un club de baloncesto, la mayoría de boletos que tiene la gente son participaciones.

Una administración muy afortunada

Si bien la mitad del premio, más o menos, ha ido a parar a Madrid, la otra mitad se ha vendido en la ventanilla. La administración de La Rioja, que ya ha dado premios importantes en sus 51 años de existencia, sobre todo hace dos años cuando dio el primer premio de la lotería de El Niño, ha brindado, evidentemente, con vino Rioja como tradición. En la administración, la familia y los amigos están celebrando la noticia con camisetas blancas que llevan impreso "Primer premio" y brindando con vino de la tierra.

El 72.480 ha sido el número premiado con el Gordo del Sorteig Extraordinari de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), que se celebra este domingo en el Teatro Real de Madrid. El Gordo ha sido el octavo en salir de los grandes premios del sorteo. Se ha dado a conocer en la quinta mesa, ha sido cantado por Piero Rai Chávez Huaroto y Alisce Ríos Gonzales y extraído por Aisha Solange Hurtado e Isabella Palacios Murillo.

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loteries, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio se puede cobrar en metálico o a través de Bizum. Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es el domingo, es previsible que las entidades financieras empiecen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.