El Mercedes-Benz GLC, el modelo más vendido de la marca en España en este 2024, se ha consolidado como uno de los SUV híbridos enchufables más destacados del mercado, no solo por pertenecer a una marca de prestigio, sino también por sus innovadoras mecánicas que ofrecen más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Este modelo se posiciona como una opción ideal para quienes buscan eficiencia sin sacrificar potencia ni lujo.
El Mercedes GLC no solo representa el liderazgo de la marca en el mercado de los híbridos enchufables, sino que también demuestra que el lujo, la tecnología avanzada, y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Con más de 100 kilómetros en modo eléctrico, este SUV confirma que la eficiencia puede ser el motor del cambio, sin renunciar al estilo y la potencia.
Altas capacidades off road para el Mercedes GLC
Aunque el Mercedes GLC no es un todoterreno puro, conserva algunas aptitudes off-road heredadas de modelos icónicos como el Clase M. Con el paquete técnico Offroad, puede elevar la carrocería, ajustar sus modos de conducción para terrenos difíciles y ofrecer herramientas avanzadas como la cámara 360º con modo Offroad, mejorando la experiencia fuera del asfalto.
El GLC también se distingue por ofrecer dos carrocerías: el diseño clásico de SUV y la variante más deportiva GLC Coupé. Este enfoque versátil ha sido clave para consolidarlo como uno de los modelos más vendidos en su categoría, satisfaciendo tanto a quienes buscan practicidad como a quienes priorizan la estética.
Dos versiones mecánicas híbridas enchufables con más de 100 km de autonomía
Disponible en dos versiones enchufables, el GLC ofrece motorizaciones GLC 300 e 4MATIC y GLC 300 de 4MATIC. La primera combina un motor de gasolina de 204 CV con un motor eléctrico de 136 CV, mientras que la segunda opta por un motor diésel de 197 CV acompañado del mismo motor eléctrico. Este diseño híbrido permite a los usuarios realizar la mayoría de los desplazamientos diarios sin consumir una gota de combustible, logrando además la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
Con un precio que parte de 60.978 euros, el GLC se posiciona como una opción competitiva dentro del segmento premium. La versión híbrida enchufable, que alcanza los 67.120 euros, no solo ofrece mayor potencia, sino también una autonomía eléctrica ampliada, lo que la convierte en una alternativa más racional frente a las versiones híbridas ligeras de menor rendimiento.