Teniendo en cuenta como han aumentado los precios de los coches nuevos en los últimos tiempos en nuestro país y en Europa, no es casualidad que cada vez sean más las familias que estén apostando por marcas low-cost, entre otras cosas porque estas marcas cuentan ahora con los rangos de precios con los que contaban hace apenas unos años las marcas generalistas.

Un buen ejemplo de ello es MG, el histórico fabricante británico que ahora se encuentra en manos del gigante chino Saic Motors y que se ha convertido en toda una referencia entre aquellos que, como ocurre también con Dacia, buscar un modelo con una muy buena relación calidad precio y, sobre todo, que sea más barato que los modelos de marcas como Seat, Škoda, Renault, Peugeot y compañía.

 

Precisamente será en apenas una semanas cuando llegue uno de los modelos más esperados de MG a nuestro país, la nueva generación del HS, el SUV compacto que va a contar de nuevo, como ya contaba la generación anterior, con una versión híbrida enchufable que se va a convertir seguramente en una de las mejores opciones de todo el segmento.

El nuevo MG EHS apunta a arrasar en España

Y es que cabe tener en cuenta que este modelo no va a ser tan solo es mejor en todo respecto su antecesor, sino que va acabar teniendo un precio contando con todas las promociones y con todas las ayudas que lo va a situar incluso por debajo de modelos de su categoría que cuentan con motores de combustión mucho más sencillos.

 

La idea de la marca es que, contando con todas las ayudas, el precio de partida de la versión PHEV se sitúa en torno a los 25.000 €, un precio muy tentador para un modelo que llegará muy bien dotado en cuanto a motor, con una mecánica de 258 caballos de potencia que le permitirá tener más de 100 km de autonomía 100 × 100 eléctrica.

Gracias a contar con este motor, podremos realizar la inmensa mayoría de los trayectos urbanos sin gastar ni una gota de gasolina, dejando así el motor de combustión para los largos viajes en autovías y autopistas, y todo ello unido a un amplio equipamiento de serie y a mucha tecnología y, sobre todo, a un precio que va a poner en apuros no tan solo a las generalistas sino también a las low-cost.