Uno de los grandes argumentos de Toyota en los últimos años tanto en España como en Europa han sido sus famosos y fiables motores híbridos auto recargables, mecánicas que, más allá de ser de las que menos problems dan a nivel de fiabilidad, acaban ofreciendo consumos realmente bajos, especialmente si conducimos de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos, donde este tipo de mecánicas acabará ofreciendo las mejores prestaciones.

Eso sí, como bien saben aquellos conductores que suelen realizar muchos kilómetros al año y no los hacen en la inmensa mayoría de los casos en entornos urbanos sino que viajan mucho por autovía y autopista, las mecánicas diésel siguen siendo una opción realmente interesante a nivel de consumo.

No es casualidad entonces que es una marca que siempre se ha caracterizado por tomar decisiones muy razonables como es Skoda siga apostando por este tipo de motor, y lo han además en un coche que puede presumir de ser una de las mejores compras en cuanto a relación calidad precio para aquellos que buscan máximo comodidad y sobre todo no quieren saber nada de los SUV.

El Skoda Octavia Combi es una compra maestra

Ese modelo no es otro que el Octavia en su versión Combi, la versión familiar, aumenta su capacidad de carga de maletero por encima de los 600 l, una cifra a la que muchos SUV muy exitosos en España no llegan.

Es cierto que la versión de acceso de este modelo cuenta con un motor de gasolina de 116 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión automática que se convierte en un modelo perfecto para aquellos que van a circular de forma habitual por entornos urbanos logrando un consumo de unos 5 l a los 100 km.

 

Sin embargo, por unos 900 € más podemos tener una mecánica diésel en este caso también de 116 caballos de potencia pero con transmisión manual y sin micro hibridación que acaba ofreciendo un consumo de tan solo 4,3 l a los 100, un consumo propio de un coche híbrido auto recargable, aunque cabe destacar que estas cifras suelen conseguirse al cabo de muchos kilómetros recorridos en autovía y autopista.