Como bien saben los que tienen en mente hacerse con un SUV de tamaño compacto, el Nissan Qashqai es una de las mejores opciones actualmente en nuestro país. Un modelo que ha estrenado su tercera generación hace poco y en el que la marca japonesa ha dado un paso importante en lo que se refiere a la tecnología sus motores, incorporando un sistema de micro hibridación ligera ya desde sus versiones de acceso.

Evidentemente, formando parte de uno de los segmentos más reñidos y exitosos las carreteras europeas, son muchas las alternativas al modelo japonés que triunfan también en España y en Europa, entre ellas modelos como el Kia Sportage, el Peugeot 3008, el Seat Ateca o incluso opciones híbridas como el Toyota RAV4.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que existe también una opción en nuestro país que, si bien es cierto que es un poco más cara que el Nissan Qashqai más barato de todos, por relación calidad precio acaba siendo una opción quizás mucho más interesante, entre otras cosas porque llega mejor dotado de serie en todos los sentidos.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un SUV con todo a muy buen precio

No es otro que el Mitsubishi Eclipse Cross, un modelo que cuenta con una versión híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas que, evidentemente, se posiciona como una alternativa mucho menos más interesante al Nissan es lo que se refiera su motor.

Y es que gracias a contar con este tipo de mecánica, más allá de poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, este Mitsubishi tiene más de 45 km en autonomía 100 × 100 eléctrica, lo que lo convierte en una opción perfecta tanto para el día a día en entornos urbanos como para las dos viajes en carretera y autopista, tenemos un motor de combustión eliminar cualquier tipo de problema con la autonomía a diferencia de lo que ocurre con los eléctricos convencionales.

 

Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, teniendo en cuenta todas las promociones de la marca así como las ayudas del plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los coches 100 × 100 eléctricos e híbridos enchufables en España, el precio a partir de ahora, contando con el descuento de más de 13.000 €, se queda justo por encima de los 30.000 €, una cantidad muy interesante.

Y más teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre esta versión de la versión más sencilla del Qashqai tampoco es que sea enorme, siendo el Mitsubishi un modelo mucho mejor en todos los sentidos.