No es que sea precisamente ningún secreto que Kia se ha convertido en una de las marcas de referencia en nuestro país. De hecho, tal y como podemos ver en las ventas de los cuatro primeros meses del año, la marca coreana puede presumir ya de ser la segunda marca más vendida en España.
Si bien es cierto que hace ya muchos años que aquí aterrizó en España, ha sido los últimos dos o tres cursos donde los coreanos han dado un importante paso adelante. Eso sí, como suele ocurrir siempre que una marca potente global como es su caso coge un buen ritmo de ventas, en la directiva no están haciendo otra cosa que plantear un futuro muy ambicioso por delante.
Un futuro que pasa sí o sí por la electrificación. Por mucho que sean los motores de combustión o los motores híbridos los que aún sigan dando muchas de las ventas y de las alegrías a la marca coreana, en Kia saben muy bien que deben apostar sí o sí por el 100 × 100 eléctricos.
Es por eso que, como bien saben todos y cada uno de los que están atentos a las novedades del fabricante asiático, en la marca diseñado ya un plan para convertirse en una referencia en el segmento de los coches eléctricos y así poder frenar el auge de Toyota y compañía en este sentido.
El Plan S de Kia para ser la referencia en cuanto a los eléctricos a nivel mundial
Un plan llamado Plan S que tiene como objetivo hacer que la marca tenga ni más ni menos que 14 modelos 100 × 100 eléctricos a la venta en 2027. Es más, tal y como apuntan desde el fabricante, la idea es que a partir de 2023 sean dos modelos 100 × 100 eléctricos los que salgan al mercado cada año.
La última vez que se la marca dio conocer su plan de cara a la electrificación de su futuro, en este se apuntaba que serían 11 los modelos 100 × 100 eléctricos que tendrían a la venta en 2026. Sin embargo, la novedad ahora, con este Plan S, es añadir tres modelos más, dos pick-up y un modelo de acceso, de cara a que en 2027 sean 14 los 100 × 100 eléctricos que tengan a la venta.
Las cifras que se han marcado en la directiva de la marca no es que sean precisamente bajas. Su idea es acabar este año con un total de 160.000 unidades vendidas de modelos 100 × 100 eléctricos, una cifra que aumenta hasta las 800.000 unidades vendidas en 2026 y hasta los 1,2 millones de 100 × 100 eléctricos vendidos en 2030.
Unas cifras más que ambiciosas teniendo en cuenta que representan un incremento del 30 % respecto al plan fijado hace poco más de un año por la marca coreana. Es evidente que en Kia no se conforman con sus cifras actuales, y que tienen muy claro que deben de ser sí o sí una de las referencias en el futuro.