El mercado automovilístico está en constante evolución, y uno de los protagonistas más recientes es el Leapmotor C10 REEV, un SUV de autonomía extendida que promete revolucionar el segmento de los híbridos enchufables. Con un diseño que recuerda al Porsche Cayenne y unas prestaciones impresionantes, este vehículo combina lo mejor de dos mundos: la eficiencia de un coche eléctrico y la versatilidad de un motor térmico que actúa como generador. Pero lo más llamativo es su capacidad para recorrer 145 kilómetros sin gastar una gota de combustible, situándose muy por encima de la mayoría de los SUV enchufables actuales.

El Leapmotor C10 REEV es un vehículo que técnicamente se clasifica como un eléctrico de autonomía extendida. A diferencia de los híbridos enchufables tradicionales, su motor térmico no mueve las ruedas; su único propósito es cargar la batería cuando esta se agota. Este sistema garantiza que la propulsión sea siempre eléctrica, algo que lo diferencia de competidores como el BYD Seal U DM-i. El enfoque de Leapmotor combina eficiencia energética y sostenibilidad, dos factores clave en el mercado actual.

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Leapmotor C10 REEV

El Leapmotor C10 REEV llega a Europa para desafiar a los híbridos enchufables

Este SUV enchufable destaca por su batería de 28,4 kWh, que le otorga una autonomía eléctrica de 145 km. Esto significa que para la mayoría de los trayectos diarios, el uso de gasolina será prácticamente inexistente. Su motor eléctrico desarrolla 215 CV, lo que asegura un rendimiento más que adecuado para un vehículo de su categoría. Aunque Leapmotor aún no ha revelado las cifras exactas de prestaciones, todo apunta a que el C10 REEV será competitivo tanto en potencia como en comodidad.

Además, la batería del Leapmotor C10 REEV es compatible con carga rápida, pudiendo recuperar el 50% de su autonomía eléctrica en solo 18 minutos. Esto lo convierte en una opción ideal tanto para la ciudad como para viajes largos. En este último caso, entra en juego su motor térmico de 1.5 litros, diseñado exclusivamente para generar energía y extender la autonomía hasta 950 km. Según los datos preliminares, este motor utiliza un eficiente ciclo Atkinson, optimizado para reducir el consumo de combustible.

Leapmotor C10 REEV
Leapmotor C10 REEV

A la espera de conocer su aterrizaje en Europa

En términos de eficiencia, el Leapmotor C10 REEV homologa un consumo medio de 0,4 litros cada 100 km y unas emisiones de 10 g/km de CO2, cifras que lo colocan a la vanguardia en sostenibilidad. Además, cuenta con diversos modos de energía que permiten maximizar las prestaciones o conservar la carga de la batería según las necesidades del conductor. Este enfoque modular garantiza una experiencia de conducción adaptada a diferentes situaciones.

Otro de los grandes atractivos del Leapmotor C10 REEV es su diseño. Con líneas elegantes y modernas, su estética recuerda al Porsche Cayenne, lo que le añade un toque de sofisticación. Leapmotor ha conseguido combinar funcionalidad y estilo, posicionando este SUV como una opción atractiva tanto para los entusiastas de la tecnología como para quienes buscan un coche con carácter y presencia. Todavía se desconocen detalles como su precio o la fecha exacta de su lanzamiento en Europa.