Son muchos los motivos por los cuales Toyota se ha convertido no tan solo en la marca más vendida a nivel mundial desde hace ya muchos años sino también en el principal fabricante en cuanto a cuota de mercado en España.

Eso sí, como bien saben los que tienen uno de sus modelos o los que están interesados en hacerse con uno de ellos, son dos los argumentos que juegan muy a favor de la marca japonesa. Por un lado, su apuesta constante y decidida en los últimos tiempos por los motores híbridos auto recargables, un tipo de motor que está ganando popularidad de las carreteras europeas ya que permite tener consumos muy bajos a la vez que ser opciones muy cómodas para conducir sobre todo en ciudad y a la vez poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Por otro lado, este tipo de motor ha ayudado a que Toyota pueda presumir de ser una de las marcas que siempre acaba en las posiciones más altas en los ranking que miden la fiabilidad de las marcas, siendo motores que apenas necesitan mantenimiento y que están pensados para durar muchos años con muchos kilómetros encima, algo que evidentemente acaba beneficiando a sus conductores que acaban gastando mucho menos en mantenimiento y reparaciones que con otros fabricantes.

El Toyota Corolla sigue siendo una opción muy interesante

No es casualidad entonces que Toyota tenga ni más ni menos que el segundo coche más vendido en nuestro país, un modelo al que tan solo supera el Dacia Sandero y que pasa por ser una opción realmente interesante en cuanto a relación calidad precio.

 

Curiosamente no es un SUV, sino que se trata de un compacto, el Corolla, un modelo que cuenta con diferentes carrocerías, que llega de serie muy bien dotado en lo que se refiere al equipamiento y sistemas de seguridad, que cuenta con una mecánica híbrida de 140 caballos de potencia con un consumo medio que se queda por debajo de los 4,5 l a los 100 y que, como no, es uno de los modelos más fiables del mercado.

Por un precio de partida de 26.000 € contando con todas las promociones y descuentos, este modelo puede llegar a contar con hasta 15 años o 250.000 km de garantía siempre y cuando se pasen las revisiones oficiales según marca el fabricante en sus talleres, por lo que no es casualidad que acabe siendo una de las principales opciones para aquellos que busquen un modelo con muchos argumentos a favor y con muy pocos en contra.